NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

Las frases del Bayern que han encendido a la afición del Atleti

Rummenigge reclamó un sorteo que asegure la presencia de los más potentes en las rondas finales, Bernat habló de los árbitros…

Actualizado a
Rummenigge reclamó un cambio en el sorteo.
sampicsDiario AS

Atlético-Bayern en directo

El Atlético-Bayern llega calentito; es habitual, tratándose del conjunto bávaro, muy habituado a las bravuconadas en los medios de comunicación, sobre todo cuando se enfrenta al Real Madrid, probablemente su rival más enconado en el Viejo Continente. Repasamos aquí algunas de las declaraciones más altisonantes que han dejado en las últimas semanas…

Rummenigge: “Vi partidos en octavos que me dieron ganas de apagar la televisión. Si uno repasa partidos como el del Atlético de Madrid y el PSV o el de Wolfsburgo contra el Gante, se ve la diferencia de calidad frente a la Juventus, que ahora está eliminado. Eso es algo que hay que discutir en la UEFA. Hay escalafones que pueden servir de orientación”. El presidente del Bayern no se cortó a la hora de calificar el divertimento televisivo que supone el Atlético, alabando a su vez a la Juventus, a la que su equipo eliminó en octavos (por un minutos; en el 92’, el billete de cuartos era para los italianos).

Bernat: "Ya sabemos cómo es el Atlético, un equipo agresivo al que los árbitros le permiten demasiado, Sabemos que algunos de sus jugadores intentarán sacarnos del partido, no debemos caer en sus provocaciones”. El ex del Valencia recurre a un tópico: la agresividad del Atlético. Tampoco en esto han entrado a contestar los rojiblancos, bien acostumbrados a tal calificativo.

Schwarzenbeck: “Recuerdo la primera final como un partido durísimo, la segunda ya menos porque les comimos la moral con mi gol. Estaban tan cerca de la gloria. ¿Lo de Reina y los guantes? Tras el encuentro sí que me enteré de la historia, pero me daba igual. Además no creo que lo hubiera parado ni con los guantes puestos, iba muy bien colocado”. En una reciente entrevista con AS, el defensa alemán que evitó el título rojiblanco de 1974 se jactaba de su gran disparo, que supuso el 1-1 y la repetición del partido; en el replay, el Bayern arrasó 4-0.

Lewandowski: “El Atlético tiene la mejor defensa de la Liga. Creo que es un equipo que juega al límite. Hay que tener cuidado. Pero nosotros somos el Bayern de Múnich. Creo que nos hemos preparado bien para ello, no cometemos errores y mostramos que queremos jugar la final”. El polaco recurre también, entre elogios, a recordar que el Atlético es de los equipos más intensos del continente.