GETAFE - VALENCIA

Subidos al ‘efecto champán’

El Valencia busca en el partido de esta tarde (18:15 C+Liga) su cuarta victoria seguida y con el séptimo puesto en el horizonte. El Getafe necesita puntuar desde ya para salir del pozo.

El Valencia vive en un efecto champán desde que Ayestarán conduce el equipo. Debut aparte, con el nuevo técnico han enlazado tres victorias (Sevilla, Barça y Eibar), el jugador que no sonríe es porque no quiere y por fin el equipo se parece a aquello para lo que fue confeccionado: pelear por la Champions.

A su vez, el Getafe se ha soltado el pánico tras vencer en Anoeta. Llevaba trece jornadas sin ganar y Esnáider ha restablecido la quebrada moral que la plantilla tenía con Escribá. Llega al partido al alza tras pasear por el infierno (sigue el encuentro en directo con AS.com). A los dos equipos les ha ido bien el cambio de entrenador.

Lo que pueda pasar hoy en el Coliseum dependerá mucho de lo que suceda minutos antes en el derbi sevillano. El Sevilla guarda seis puntos de ventaja respecto al Valencia (49-43) para esa séptima plaza que daría entrada a la Europa League si el Barça gana la Copa del Rey. Si el Betis hace la gracia y se impone en el Pizjuán, el Valencia saldrá en Getafe hipermotivado al oler sangre, Europa. Si por el contrario es el equipo de Emery el que vence, adiós a la Europa League y bajonazo del Valencia en el Coliseum.

Con Gayá de baja y Siqueira tocado, el lateral izquierdo es el único puesto que puede suponer un rompecabezas para Ayestarán. Esnáider, en ese sentido, ha optado por rendirse y no quejarse por las muchas bajas (7) que tiene para el partido. La defensa será un invento y para completar la convocatoria ha tenido que llamar a dos chavales del filial, Miguel Ángel y Carrillo.

Aunque la fiabilidad de todo equipo siempre es mayor en su propio campo, el asalto del Camp Nou hace creíble que el Valencia está capacitado para ganar en cualquier campo, por mucho que en el Coliseum hayan convocado una quedada para estar dos horas antes del partido.

Ambos equipos todavía están a tiempo de lograr sus objetivos, pero no dependen sólo de ellos. El Getafe, de ganar, se quedará en duermevelas hasta el lunes (Celta-Granada) para saber si sale o no del descenso.

Lo más visto

Más noticias