REAL SOCIEDAD - GETAFE

El Getafe se juega hoy la vida y la Real Sociedad, el orgullo

Esnáider busca algo de oxígeno en la visita a Anoeta (20:30 tve1). Con la permanencia casi finiquitada, a la espera de que pase a ser matemática, la Real no se juega nada.

ASTV

Real Sociedad - Getafe en directo

La vida o el honor. ¿Qué vale más? Eso se podrá comprobar esta noche en Anoeta. Porque eso es, precisamente, lo que hay en juego entre el Getafe y la Real. Los azulones se juegan literalmente seguir vivos en su lucha agónica por permanecer en la élite del fútbol nacional. Pasado el vendaval del Real Madrid en el Bernabéu, Esnáider tiene en San Sebastián su primera oportunidad real de sumar puntos para justificar su cambio por Escribá. Y más le vale aprovecharla, porque el final se acerca peligrosamente y la pésima racha en la que anda inmerso el equipo azulón no invita precisamente al optimismo.

Enfrente, una Real Sociedad que no se juega absolutamente nada. Con la permanencia prácticamente finiquitada, a la espera de que pase a ser matemática, y Europa lo suficientemente lejos como para olvidarse de darse un alegrón de última hora, a los txuri-urdin solamente les queda jugar por su orgullo, por defender el escudo del club, por mejorar en la clasificación por el futuro reparto de los derechos televisión. Y poco, o nada, más. ¿Pero eso será suficiente como para motivar a una plantilla que se ha mostrado absolutamente irregular durante la temporada, capaz de lo mejor pero también de lo peor?

Hasta Eusebio parece haber interiorizado esa ausencia de objetivos, y hace rotaciones ya desde la convocatoria. Illarra y Yuri, titulares en Ipurua, se han quedado fuera por decisión técnica para dar cabida a Héctor y Zaldua, que han contado muy poco en las últimas jornadas. El orgullo tendrá que ser suficiente para plantar cara a la tremenda necesidad del Getafe ¿Anoeta será el lugar adecuado para empezar a imprimir su carácter Esnáider?

Rulli deja su sitio a Olazabal en la portería

A las rotaciones locales se le une la ausencia de Rulli por sanción. Olazabal va a tener por fin la oportunidad que se estaba ganando con su trabajo en silencio, pero saliendo de una lesión. El Getafe comparece sin el sancionado Pedro León. Jonathas puede tener otra oportunidad, igual que Bruma en la banda, mientras que Pardo y Granero estarán en la sala de máquinas.

Lo más visto

Más noticias