BARCELONA

Neymar pierde el regate: sólo 14 en los últimos 5 partidos

Las cifras del brasileño han bajado desde el parón de selecciones: completa un 20% de regates menos. Sin desborde, sin gol y sin asistencias.

ASTV

No remite el desplome del Barcelona y los focos de la culpabilidad apuntan en varias direcciones. Neymar es uno de los principales señalados. El futbolista brasileño no arranca desde el parón de selecciones y únicamente destaca por su nula efectividad. El regate, su forma de expresión, no le acompaña. En los cinco partidos que ha disputado tras su viaje a Brasil, ha completado 14 de los 45 quiebros que ha intentado (31% de éxito). Su promedio anterior esta temporada alcanzaba el 50% (175 de 353). Ante la Real Sociedad no firmó ningún regate de los cuatro que probó, contra el Real Madrid hizo únicamente 2 y frente al Valencia selló cuatro fintas de 14. En Champions, 7 regates de 19 ante el Atlético en los dos partidos.

Las cifran revelan el bloque de Neymar y su excesivo individualismo. El partido contra el Valencia fue la constatación definitiva. El brasileño buscó una y otra vez la jugada en solitario sin tino alguno, llegando a perder hasta 26 balones. Su conexión con Luis Suárez, que tanto rédito ha dado a este Barcelona, apenas existió: dio tres pases al delantero uruguayo. Sus números globales de la temporada se están resintiendo notablemente. Desde el inicio de curso hasta fin de año marcó 14 goles y firmó siete asistencias en 14 encuentros de Liga. Tras el Clásico del Bernabéu era el futbolista con más goles (12), asistencias (5) y regates (46) de toda la competición. En este 2016, su producción ha bajado más de la mitad: siete tantos y cinco pases decisivos en 15 partidos. Sin desborde, sin gol y sin visión de juego. No se reconoce a Neymar.

Lo más visto

Más noticias