URUGUAY

Expectación: Luis Suárez vuelve con Uruguay dos años después

El delantero del Barça llegó esta mañana a Montevideo para sumarse a Uruguay. Se han vendido 40.000 entradas. No jugaba desde su mordisco a Chiellini.

DANIEL GARCIAAFP

El retorno de Luis Suárez a La Celeste ya está en marcha. El delantero del Barcelona llegó esta mañana a Montevideo y esta tarde se entrenará después de dos años con su selección. Su reaparición en el equipo de Washington Tabarez se producirá el próximo viernes cuando enfrente a Brasil en Recife por la quinta fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Hay expectación, según informa la asociación uruguaya de fútbol, se han vendido cerca de 500 entradas al día, en total más de 40.000, para ver a Suárez con la selección nacional

Lucho no forma parte de su selección desde hace dos años. Y no pudo participar de la última Copa América de Chile ni de los primeros partidos de la eliminatoria por la dura sanción que le aplicó la FIFA, por su mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil. Nueve partidos internacionales le cayeron al delantero por el castigo disciplinario. Y la Celeste sufrió su ausencia desde entonces.

La sanción se cumplió la última fecha de eliminatorias, de ahí que Suarez este en condiciones de reaparecer esta semana para enfrentar a Brasil y a Perú.

El delantero culé llegó esta mañana al aeropuerto de Carrasco. Y sorteó la guardia de medios y la gran expectativa de algunos aficionados, gracias a que le permitieron salir en coche desde la pista de aterrizaje.

A las 16 horas, el salteño será uno de los convocados que inicie los entrenamientos con la selección de cara a la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias. Y está previsto que en el día de mañana de una rueda de prensa.

El miércoles en la tarde, el plantel uruguayo viajará a Recife donde el viernes 25 a las 21.45 horas enfrentará a Brasil. El martes 29, ya en Montevideo, la Celeste recibirá a Perú.

Aunque Tabárez no confirmó aún el equipo y lo haría recién en suelo brasileño, la probable formación sería: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Nicolás Lodeiro o Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Lo más visto

Más noticias