NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - MÁLAGA 1

Gracia: 'Si logramos salvarnos, aspiraremos a lo que podamos'

"Sólo he mirado hacia arriba en la jornada doce, porque no había nadie debajo y estábamos los últimos", declaró el técnico del Málaga.

Gracia: 'Si logramos salvarnos, aspiraremos a lo que podamos'
Jose Manuel VidalEFE

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, se mostró "satisfecho" por ganar 0-1 al Real Betis, tras "un partido igualado y que se ha decantado por una acción a balón parado", y afirmó que si son "capaces de certificar la permanencia matemática", su equipo aspirará en el final de liga "a todo" lo que puedan.

"Sólo he mirado hacia arriba en la jornada doce, porque no había nadie debajo y estábamos los últimos", declaró en rueda de prensa Gracia, al ser preguntado si con este triunfo, que les da la salvación virtual, es el momento de mirar hacia arriba en la tabla para buscar otros objetivos.

Con todo, según el técnico malaguista, si logran matemáticamente la permanencia, "aspiraremos a todo lo que podamos", recalcó, y en este sentido consideró que mira la clasificación y no cree que el Betis sea "un equipo que deba sufrir" para conseguir la salvación.

Recordó que la primera vuelta encajaron "una derrota dura" ante el Betis y les ocurrió lo que ahora le ha pasado al conjunto bético, pues "también fue un partido igualado y aunque ellos tuvieron sus opciones", al final el rival marcó en una acción a balón parado, como ha hecho esta noche el Málaga.

"Hoy ha estado más repartido. En la primera parte, nosotros hemos estado algo mejor y ellos lo han estado en la segunda. Hemos sido capaces de imponernos en un partido igualado con una jugada a balón parado, que es importante, sobre todo ante un equipo como el Betis que ha marcado el 41 por ciento de sus goles de esa manera", dijo.

Gracia subrayó que el Málaga trabaja este tipo de acciones porque saben que, sobre todo a estas alturas de temporada, hay "partidos bastante cerrados, los equipos se activan fruto de esa sensación de necesidad y a veces se resuelven con pequeños detalles".

Añadió que en las últimas salidas han sumado cuatro puntos con "cuatro goles a balón parado".

También rechazó que el Málaga haya estado "desequilibrado" en el Villamarín, pues en la primera parte "el doble pivote ha llevado bastante bien el juego, con más presencia que el rival en el medio campo", y aunque en la segunda perdieron "la posesión, con el trabajo defensivo de Recio y Camacho" recuperaron el equilibrio.