Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL 2-ATHLETIC 1

Valverde: “Parecía que ellos eran los que jugaron el jueves”

El técnico del Athletic se lamenta de las interrupciones del Espanyol cuando se puso por 2-1, aunque “entendemos su situación. Ellos no querían jugar”.

El entrenador del Athletic de Bilbao,Ernesto Valverde, durante el partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA que el Espanyol y el Athletic disputan hoy en el estadio Cornella-El Prat .
Alberto EstévezEFE

Después de la derrota ante el Espanyol, en un mal comienzo de la segunda mitad, Ernesto Valverde fue algo crítico con las interrupciones del juego del equipo perico, quien está luchando por la salvación y esta victoria suponía un paso casi definitivo. “Nos costó amoldarnos al campo. Estaba peligroso. Estaba lento y eso no nos benefició. Sabíamos que según avanzaba el partido iría en contra porque venimos de jugar el jueves. Ellos fueron parando el partido a su conveniencia. Jugamos el jueves y no se nos subieron las bolas. A ellos sí. Parecía que ellos habían jugado el jueves”.

El entrenador, aplaudido en la presentación de los equipos debido a su exitoso pasado como jugador y entrenador en el Espanyol, consideró que el primer gol del Espanyol es “absurdo”, ya que “ese tipo de acciones no las solemos conceder”. “El primer tiempo lo dominamos bastante bien. Ellos nos creaban problemas en los lanzamientos a Gerard. Estábamos llegando con más claridad. Estábamos más cerca del gol y marcamos. Pero en cinco minutos nos ha cambiado al panorama”, reflexionó, destacando la velocidad y el poder del Espanyol en ataque. “Considero que la clave fue la buena salida del Espanyol en el segundo tiempo. Tuvieron un par de opciones a la contra, para aprovechar a Hernán y a Asensio. Tuvieron dos llegadas buenas y eso les animó. El fuerte del Espanyol está en sus delanteros”.

Lo achaca Valverde, sobre todo, a una cuestión anímica y emocional. “No solo es jugar y tratar bien el balón, sino que hay una parte emocional y el vaso se va llenando o vaciando. Ellos empezaron a llenarlo porque veían que tenían el gol cerca. Podíamos habernos reajustado pero todo fue muy rápido”. Y explica que “el parón nos viene razonablemente bien. Fueron intensas las últimas semanas. Y las que vienen serán más”.