REAL MADRID - SEVILLA

Unai Emery viaja al Bernabéu con el ataque en cuadro

La buena noticia es la más que posible titularidad de Krychowiak, recuperado de un esguince de rodilla y que ya tuvo minutos el jueves ante el Basilea.

El Sevilla acudirá al Bernabéu buscando su primera victoria fuera de casa, misión imposible esta temporada en Liga que se verá aún más dificultada por las bajas que acumula el cuadro de Unai Emery. El vasco tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar un ataque de garantía, puesto que en las bandas cuenta con las bajas de Konoplyanka y Vitolo, en la creación, con las de Banega y Nzonzi, y en punta de ataque con la necesidad de dosificar a su hombre gol, Kevin Gameiro.

Recapitulando, Banega se pierde el partido por la doble amarilla que vio ante el Villarreal. Se da la casualidad de que el argentino, con las dudas sobre su futuro latentes, tampoco estuvo en el Camp Nou, en este caso por acumulación de amonestaciones. Nzonzi y Konoplyanka sufrieron sensas lesiones musculares el pasado domingo ante el Villarreal que los mantendrán lejos de los terrenos de juego, al menos, hasta después del parón de selecciones. También sufre una lesión muscular Vitolo, que jugó tres partidos con ella y que se vio obligado a parar tras el partido de ida en Basilea.

Cansancio. A las bajas hay que añadir el cansacio acumulado por piezas clave como Gameiro o Krohn-Dehli. El Sevilla lleva jugados 48 partidos desde que iniciara su temporada oficialmente en Tiflis ante el Barcelona en la Supercopa de Europa. Especialmente preocupante es el caso de Gameiro, referencia goleadora que ya ha igualado los 21 tantos de su primera temporada en España, su mejor curso, y hombre clave para Emery, que piensa en dosificarlo mañana.

La buena noticia es la más que posible titularidad de Krychowiak, recuperado de un esguince de rodilla y que ya tuvo minutos el jueves ante el Basilea. Todo indica que Emery optará por usar una banda derecha con un doble lateral formado por Coke y el portugués Diogo Figueiras. De todos modos, el técnico está a expensas de cómo se recuperen sus jugadores del esfuerzo europeo y para ello ha colocado el entrenamiento de hoy a las 18:30, mientras que el desplazamiento a la capital se producirá el mismo día del partido. Todas las previsiones son pocas para intentar el asalto al Bernabéu y borrar el estigma de no saber ganar lejos de Nervión.

Lo más visto

Más noticias