GETAFE-EIBAR

Escribá: "La presión nos la hemos ganado nosotros"

"Tenemos un problema de resultados y un bloqueo mental", aseguró el entrenador en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Chema Díaz

¿Cómo ha estado el equipo en su primera semana en descenso?

Recuperamos a casi todo el mundo, así que es una alegría y el equipo ha entrenado muy bien y está muy mentalizado para cambiar ya la racha.

¿Habrá novedades en la alineación y en el sistema de juego?

Habrá algún cambio. Cuando las cosas van mal hay que dar vueltas hasta que encuentre el mejor equipo. Recuperamos a los dos delanteros y es una posibilidad que jueguen juntos.

¿No hay demasiada presión hablando tanto de que es una final?

Nos hemos ganado esa presión porque teníamos un margen muy bueno y en dos meses lo hemos perdido. Estoy convencido de que por experiencia y más cosas el equipo reaccionará. En los próximos partidos tendremos más opciones de sumar.

¿Es un problema físico, táctico o mental?

A nivel físico ya no se gana ni pierde. A nivel táctico el equipo sabe a lo que tiene que jugar y está en su sitio. Es más un tema mental. Lo de Barcelona no nos tiene que afectar para el resto de la temporada. Necesitamos una victoria para quitarnos ese peso y a partir de ahí enlazaremos más.

¿Qué le parece el Eibar?

Han hecho bien sus deberes. Hicieron una gran primera vuelta y ahora siguen sumando. El empate con el Rayo les habrá estabilidad. Tienen la salvación a una victoria, muy cerca. Hay que trasmitir desde el primer minuto que tenemos una necesidad grande de ganar.

¿Entiende que desde fuera se hable del Getafe como candidato claro al descenso?

Si hay un equipo que está transmitiendo malas sensaciones en la segunda vuelta es el Getafe. Hay un problema de resultados unido a un bloqueo importante. Estamos concienciados de que este es el día y de que cambiaremos a partir de esa primera victoria. Nos salvaremos antes del final.

¿Qué Coliseum espera?

La gente se está portando muy bien con nosotros. Están dando una lección a pesar de los malos resultados. Les pido un esfuerzo más y que no dejen de apoyar como hasta ahora porque el equipo no les decepcionará.

¿La falta de gol de sus delanteros es su mayor problema?

El gol es cosa de todos. Hemos visto muchas veces que un delantero que lleva mucho tiempo sin marcar, hace un gol y empieza una nueva racha positiva. Estoy convencido de que uno de los dos recuperará su racha.

¿Cuántos puntos harán falta para salvarse?

No he hecho cábalas de ese tipo, de verdad. No miro mucho los calendarios, ni los míos ni los de los demás. No hago sumas, entiendo que estará alrededor de los 39 puntos.

¿Es el Eibar un equipo que obliga a cambiar la forma de jugar propia?

Ellos también han cambiado. Vamos a pensar en lo que queremos hacer nosotros y sabemos dónde podemos hacerles daño. Podemos cambiar, pero seremos un equipo reconocible, que nadie espere una revolución.

Lo más visto

Más noticias