ESPANYOL

Marco Asensio genera inquietud por una pubalgia crónica

El mallorquín se visitó ayer en Madrid, como destapó AS.com, y en principio podrá jugar el domingo. Pero deberá rectificar su manera de correr para no agravarla.

Actualizado a
CARLOS MIRADIARIO AS

Aunque oficialmente solo se trataba de una sobrecarga en la cadera izquierda, Marco Asensio arrastra una pubalgia, que se ha convertido en crónica, desde hace un mes largo. Concretamente, desde un golpe que sufrió ante la Real Sociedad el 8 de febrero. Así lo destapó AS.com ayer a las 10:03, cuando el mediapunta iba camino de Madrid para chequear el estado de una dolencia que inquieta.

Asensio, en efecto, aprovechó el día libre para conocer una segunda opinión, después de la que le brindaron los galenos del Espanyol el martes por la tarde (cuando se sometió a una resonancia). Y lo hizo con Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos del Real Madrid —club al que pertenece el jugador, cedido al Espanyol— y especialista además en esta materia concreta. Su viaje a la capital ya estaba programado, aunque inicialmente para atender un compromiso publicitario.

A priori, Asensio estará a disposición de Constantin Galca para el Espanyol-Athletic de este domingo, pues ya venía actuando mermado en las últimas jornadas —ha disputado 626 de 630 minutos posibles desde que siente las molestias—, aunque en Granada, el lunes, éstas se intensificaron. Además, el tratamiento a aplicar es por ahora conservador: el mediapunta debe corregir su manera de correr, que se decanta hacia un lado, para no agravar la pubalgia en el futuro.

Está a tres partidos de salirle 'gratis' al Espanyol

En el contrato de cesión de Marco Asensio, que permitió al Espanyol hacerse con sus servicios por delante de otra treintena de clubes que le pretendían por toda Europa, existía una cláusula esencial: si el mediapunta disputaba menos de 30 encuentros oficiales como titular, el club perico estaba obligado a abonar una importante penalización económica al Real Madrid. Un punto que suscitó cierta polémica en sus primeras semanas como perico.

En estos momentos, Asensio se encuentra a solo tres partidos de evitar esa multa, ya que ha disputado siendo de la partida 24 partidos de Liga (en una ocasión fue suplente) y otros tres de Copa del Rey. Solo un empeoramiento de su pubalgia podría alejarle de una meta que, siendo indiscutible, logrará en pocas semanas.

Lo más visto

Más noticias