BARCELONA

Suárez, suplencia lógica: lleva ya más minutos que el año pasado

Ha jugado 27 de 29 partidos completos de Liga y en el total de la temporada lleva ya 3.720 minutos por 3.528 del año pasado. Y le esperan Arsenal, Villarreal, la selección y el Madrid.

Marta PerezEFE

Aunque fuera a regañadientes, y a la segunda, Luis Enrique, celoso de no dar explicaciones de los asuntos de vestuario aunque resulten de lo más evidentes, admitió por qué había sentado a Luis Suárez ante el Getafe: “Lleva 850.000 partidos, 850.000 minutos”. Y no es que sean tantos pero sí los suficientes como para dar un respiro al uruguayo. Luis Suárez ya ha sumado más minutos esta temporada (3.720) que en todo el curso anterior (3.528). Entonces, la sanción de la FIFA no le permitió jugar hasta el 26 de octubre.

Si quitamos las eliminatorias de Copa decididas virtualmente y la visita a Leverkusen con la primera plaza asegurada en la fase de grupos de la Champions, Luis Suárez llevaba desde el 20 de septiembre sin tener descanso en un partido con importancia y sin nada resuelto de antemano. Fue ante el Levante (4-1). El uruguayo ha jugado los 90 minutos en 27 de los 29 partidos de Liga pero Luis Enrique empieza a mirar al horizonte. Y además de Arsenal, Villarreal y Real Madrid, a Suárez le espera su regreso a la selección uruguaya casi dos años después de su mordisco a Chiellini en el Mundial. Será una semana de emociones para Suárez que, siendo ya de por sí un futbolista que no sabe dosificar, tendrá ganas de desahogarse después de una ausencia tan prolongada con la camiseta celeste.

A Suárez, obvio, no le gustó quedarse en el banquillo. Sus primeras imágenes recordaron aquellas del Suárez molesto en el Vicente Calderón el día que el Barça fue campeón de Liga. Unas molestias musculares le dejaron fuera de aquel partido y la última jornada de Liga ante el Deportivo. El uruguayo, a cambio, jugó fresco y a gran nivel las finales de Copa y Champions ante Athletic y Juventus. A la vuelta del descanso y por el túnel de vestuarios ya se le vio sonreír con Luis Enrique y Unzúe. Suárez,el hombre de los 850.000 partidos, necesitaba un descanso.

Lo más visto

Más noticias