NEWCASTLE

Benítez tiene una cláusula de ruptura en caso de descenso

El nuevo manager del Newcastle lo desveló en rueda de prensa: "Hay gente que lo ve como algo especial, pero yo creo que es normal".

Era la primera vez que Rafa Benítez se enfrentaba a la prensa como nuevo entrenador del Newcastle. Tras salir del Real Madrid hace tres meses, el entrenador español se mostró feliz y motivado ante la nueva aventura en la Premier League: "Es un inicio intenso. Queremos trabajar desde el primer momento. Hay que darles a los jugadores confianza. Sabemos de sus habilidades. Estoy aquí ya que creo que somos suficientemente buenos para quedarnos en la Premier". Firmó por lo que queda de temporada y dos más.

El de Parla cogerá al equipo de las urracas situado en la penúltima posición de la liga inglesa (24 puntos): "Estoy aquí para dar lo mejor de mí. Creo que puedo hacerlo bien"

También habló sobre las ofertas que recibió tras su salida del club blanco: "He tenido ofertas del extranjero, pero cuando estaba en el Liverpool veía al Newcastle como un gran club" y confesó que pidió "consejo" a Alan Shearer, leyenda del Newcastle.

El entrenador reveló este sábado que en su contrato tiene una cláusula liberatoria en el caso de que el conjunto inglés no logre evitar el descenso a la Championship(segunda división inglesa) a lo que añadía: "Hay gente que lo ve como algo especial, pero yo creo que es algo perfectamente normal"

Le quedan diez finales por delante para conseguir la salvación: "Estos próximos diez partidos son los más importantes", confiesa Benítez. Leicester, Sunderland, Norwich, Southampton, Swansea, Liverpool, Crystal Palace, Aston Villa, Tottenham y el aplazado con el City son sus retos. 

Llega con muchas ganas y así ya se lo ha hecho saber a los jugadores: "Queremos que los fans vuelvan a sentirse orgullosos. Tengo experiencia en luchar por la salvación. Quiero que los jugadores den el 100% en todos los partidos".

Benítez sobre su nuevo club: "El estadio y la atmósfera en los partidos es fantástica. Son grandes aficionados al lado de sus jugadores".

Nada más ser presentado, llamo a los jugadores y les informó de que su día libre se había terminado: "Hay que cambiar pequeñas cosas, pero somos un gran equipo. Lo importante es asegurarnos que todo el mundo da todo. Para mí, lo principal es que tenemos un muy buen grupo de jugadores".

Lo más visto

Más noticias