BARCELONA - GETAFE

Luis Enrique: "El Periscope de Piqué me parece maravilloso"

"Esto muestra la cercanía del equipo a los aficionados", dijo el técnico. En cuanto a sus rivales en la Liga dijo: "El peor rival es el Atlético y luego el Madrid".

Consciente de que llega el momento clave de la temporada, Luis Enrique barrunta para el sábado un partido complicado ante el Getafe. Exigirá el máximo a todos, tras unos días de descanso. Aprueba las decisiones mediáticas de Piqué, quiere lo mejor para sus brasileños ante la llegada de la Copa América y los Juegos de Río y le lanzó flores, una de ellas envenenadas, a Rafa Nadal.

Getafe: “La situación del rival lo hace más complicado. No pasan por un buen momento y estamos ante un rival necesitado de puntos. Será una prueba para mantener la distancia en casa Necesitamos posesión, manejo, ataques ordenados y con opciones de atacar con cabeza”.

Reunión: “Aún no nos hemos reunido, pero se celebrará. Me preocupa lo que pase con el Getafe y los próximos compromisos. Vamos a ver qué opinión tiene. Todo se arreglará desde el diálogo, ya que el objetivo común son los jugadores”.

Nivel físico: “Es la sensación que tengo siempre desde que soy entrenador. Siempre acabamos mejor que comenzamos. Veo cosas similares al pasado. Tenemos a Rafel Pol, que es un adelantado a su tiempo, pero a eso hay que sumar otras cosas”.

Neymar, banquillo: “Me pidió permiso en un partido que llevaba mucha carga de minutos y estaba sancionado. Para eso soy el entrenador, para decidir. Y decidí darle unos días libres. Damos el descanso en función de la carga de partidos, del descanso mental”.

Triplete: “Podéis hablar de lo que queráis, pero nosotros pensamos en los tres puntos que nos acerquen más a la Liga. Lo que llega es muy estimulante y confío mucho. Estamos donde queríamos estar y debemos ser optimistas”.

Periscope: “Me parece maravilloso y más viniendo de un tipo tan ingenioso y adelantado como Piqué. Muestra la cercanía del equipo a los aficionados”.

Caso Neymar: “Bartomeu y Rosell ya fueron sometidos a un juicio público, pero siempre es buena noticia que les hayan llegado esa sentencia. Siempre será un alivio para ellos”.

Preocupaciones: “Sólo pienso me preocupa decidir si comeré carne o pescado”.

Rival: “El peor rival es el Atlético y luego el Madrid. Entramos en el tramo decisivo y todos pelearán por los puntos. No se trata de valorar si podemos perder la Liga. Si la gana otro es porque ha ganado más puntos. Tener a los rivales cerca nos mantiene más vivos. El hecho de no ganar dos partidos nos puede restar opciones y el ejemplo es el Bayern, que tras una cómoda ventaja pudo quedarse sólo con dos de ventaja”.

Bravo asistió a Suárez: “Las jugadas con los porteros trabajamos las transiciones rápidas. Los técnicos lo vemos a así. Lo que deseamos es abrir en opciones de juego”.

Racha: “No nos distrae. Me da igual, ya que siempre habrá una marca a batir. Lo que quiero es encontrar recursos para ganar el partido al Getafe, que tendrá complicaciones. Ese es el trabajo que tenemos. Pero algún día todo esto se cortará”.

Denis Suárez: “No comento nada del futuro”.

Estrategia: “Los rivales saben qué armas tenemos tanto a nivel ofensivo como defensivo. No las aprovechamos más en ataque por milagro. Se trata de ir mejorando nuestros números”.

Leicester: “No sé si podría pasar en la Liga española, pero es raro que los grandes fallen. Allí se dan circunstancias atípicas y aquí el Atlético y el Madrid están arriba con nosotros”.

Lo más visto

Más noticias