ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid sobrevive a 100 días con la baja de Tiago

Saúl, Augusto, Gabi y Koke han dado un paso al frente. Hoy le toca a Kranevitter. La medular colchonera no ha flaqueado sin el portugués.

MadridActualizado a
AStv

Mañana se cumplen 100 días desde que Tiago cayera lesionado en el Calderón, en el duelo frente al Espanyol y El Atleti los ha superado con éxito. Aquel 28 de noviembre se encendieron todas las alarmas, el club no dejó pasar ni un día y rápidamente se puso a buscar un recambio ante lo que venía.

La segunda parte de la temporada, con la mirada puesta en la Champions. Simeone eligió a Augusto y no se equivocó, pero no sólo eso, el resto de centrocampistas ha dado un paso al frente para paliar la capital baja del portugués. Saúl fue el primero en establecerse en el once, le costó como mediocentro, pero cumplió y después ha continuado en él como volante. Cada vez más fiable, cada vez más protagonista.

La ausencia de Tiago abrió la puerta inmediatamente a un Thomas que no había jugado hasta entonces y el ghanés explotó en diciembre. Dio una asistencia ante el Rayo y marcó el gol del triunfo contra el Levante. En la Copa también tuvo protagonismo. Además, Gabi no ha acusado el exceso de minutos. El capitán ha estado sólido y ha jugado con mucha inteligencia, y todo sin apenas descanso. Augusto llegó en enero y se ha revelado como el recambio perfecto de Tiago. Aporta salida y el mismo oficio que el portugués. El argentino se exhibió en el Bernabéu y dejó constancia de su importancia.

Sin Tiago, el Atlético se replanteó la situación de Óliver. El canterano parecía fuera en enero, pero el club prefirió mantenerle y, sin ir más lejos, fue titular en Eindhoven. Ha tenido varios momentos brillantes, aunque siempre acostado a la derecha. Y Koke. Le ha costado volver a ser tan relevante con balón como lo fue en el pasado, pero sigue siendo el centro de gravedad del equipo. Hoy le toca el turno a Kranevitter. El cuerpo técnico ha trabajado con él en las últimas semanas, le quería listo por lo que pudiera acontecer.

Lo más visto

Más noticias