Cristiano se ha devaluado 10 millones esta temporada
El delantero portugués del Madrid marca, tira y recupera menos que en sus seis campañas anteriores con el Real Madrid. Sólo ha marcado un gol a los seis primeros de la clasificación.Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre de los Eibar – Real Madrid en vivo.
Cristiano Ronaldo se devalúa. El portugués no está rindiendo esta temporada al mismo nivel que él mismo lo hacía otros años. Ello ha provocado que el valor del crack se deprecie. Según Transfermarkt, web especializada en el mercado de fichajes, el valor de Cristiano Ronaldo en el mercado ha caído diez millones de euros desde que comenzó la temporada.
Los números en Liga argumentan la depreciación del portugués. Cristiano Ronaldo marca, tira y recupera menos que en sus seis temporadas anteriores en el Real Madrid. Su promedio goleador es el peor desde que llegó al Bernabéu. Este año marca 0,85 goles por partido, la única campaña, junto con la de su llegada, en la que no alcanza el gol por partido de media.
Sus goles, además, son ante rivales de menor entidad. A falta de doce jornadas, Cristiano Ronaldo, sólo ha conseguido marcar un gol (al Celta) a los seis primeros clasificados. La temporada pasada marcó 9, en la 10-11 hizo 16 y en la 2009-2010 (la peor en ese aspecto) logró 7.
Cristiano Ronaldo no sólo marca menos, también tira menos. Promedia 2,58 tiros a puerta por partido y los porteros rivales tienen poco trabajo con él. Sólo le paran 0,96 disparos por partido. El año pasado le detenían 1,23 remates y en la 10-11 llegaron a ser 1,76.
Los goles de Cristiano
Remates y recuperaciones
El astro portugués también firma peores números en el apartado de pases. Cristiano Ronaldo da 30,62 pases por partido, de los que 24,35 llegan a un compañero. Su porcentaje de acierto, en todo caso, (79,96%) se sitúa en unos números cerca de su promedio.
El esfuerzo en defensa de Cristiano Ronaldo también es inferior a otras temporadas, aunque en esta faceta ya mostró un peor desempeño la campaña pasada. Si en sus primeras cinco temporadas siempre promedió más de dos recuperaciones por partido (en la primera temporada con Mourinho llegó a recuperar 3,18 balones por partido), la temporada pasada sólo conseguía 1,29. Esta temporada ha mejorado en eso: recupera 1,5 balones por encuentro.