VALENCIA 0 - ATHLETIC 3 | NEVILLE

"Lo del árbitro fue de broma, tuvo decisiones ridículas"

Neville defendió a Parejo: "Es ridículo culpar a un solo jugador". Sobre la derrota dijo: "Fueron mis mejores 70 minutos aquí y luego ocho minutos malísimos".

Gary Neville, entrenador del Valencia, compareció ante los medios tras la dura derrota en Mestalla ante el Athletic (0-3).

Dani Parejo: "Creo que es ridículo coger y culpar a un solo jugador. Es absurdo. Yo valoro el partido de otra manera. Siempre he dicho cómo son las cosas. Hoy creo que lo del árbitro ha sido una broma. Los dos penaltis han sido vergonzosos. Durante 70 minutos hemos sido mejores. Hemos tenido problemas de finalización. La crítica es que no hemos respondido bien al primer gol. Hemos tenido ocho minutos muy malos. El resultado no refleja lo sucedido. Han venido a por un 0-0 y se han ido con 0-3. Parejo desde que llegué ha jugado todos los minutos de todos los partidos. Es ridículo señalar a un solo jugador".

Árbitro: "He dicho que hubo tres factores. Lo del árbitro ha sido una broma. Algunas decisiones han sido ridículas. Hemos sido blanditos con los árbitros. Dos penaltis. Tres amarillas y ellos con todas las faltas que han cometido se van sin tarjeta".

Rival: "El Athletic ha sufrido contra nosotros. Al final has perdido 0-3 y piensas que ha sido algo terrible. Pero el resultado no refleja lo sucedido".

Extremos a banda cambiada: "Hemos estudiado al rival y hemos sentido que había una debilidad si cambiabas a los extremos de banda. Eso hace que bascule el equipo a la izquierda. Pensábamos que con pases diagonales podíamos hacer daño aunque eso no ha sucedido".

¿El resultado afectará a la Europa League?: "Se irán a casa contentos pero les espera un partido difícil dentro de dos semanas. Pero vamos a pensar en Málaga. Hay que reflexionar de esos ocho minutos y ver lo bien que lo hemos hecho los primeros 70. El aficionado estará enfadado pero hay que ver las cosas cómo han sucedido".

Derrota psicológica: "Toda derrota y toda victoria puede afectar a la psicología. Nos vamos con mala sensación. Pero hay que volver a ver el partido. Hemos hecho los mejores 70 minutos desde que estoy aquí. Tenemos que ser capaces de remontar cuando encajamos un gol".

Tres goles en siete minutos: "A veces es difícil explicarse por qué suceden estas cosas. Estábamos confiados en que jugábamos bien, que su gol ha sido como un shock. Hemos querido marcar en dos minutos un gol. La respuesta ha sido desesperada. Nos hemos desesperado durante esos minutos de los tres goles".

Lo más visto

Más noticias