REAL MADRID

James: la denuncia por exceso de velocidad aún no tiene juez

Hace dos meses fue cazado a 200 km/h y el caso sigue sin instructor. Según El Confidencial, la cantidad de procedimientos por el Plan Papel Cero podría ser la causa.

AStv

La denuncia a James Rodríguez por su exceso de velocidad del pasado 1 de enero está estancada, según El Confidencial. Según este medio, el atestado que los agentes que detuvieron al colombiano enviaron a los Juzgados de Plaza de Castilla no han llegado aún al decanato por lo que todavía no ha sido asignado a ningún juez al caso pese a haber transcurrido ya dos meses del incidente.

Aquel día, James fue sorprendido por un coche camuflado de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana circulando por la M-40 a 200 kilómetros por hora. "¡Deténgase a la derecha!", le gritaron los agentes de Tráfico por un megáfono y con la sirena a todo volumen a su llegada a Valdebebas. El colombiano hizo caso omiso a las ódenes y entró en el recinto. Fue en ese momento, en la puerta de acceso, cuando los agentes se vieron obligados a frenar al toparse con la seguridad privada del club, que les impidió el paso. Varios minutos después, los policías lograron entrar en Valdebebas en busca de James y le pidieron le documentación. A continuación, según fuentes policiales, enviaron las diligencias al Juzgado por si la huida del jugador puede constituir un delito contra la seguridad vial. Pero no hay noticias del caso.

Según El Confidencial, fuentes jurídicas no se explican qué ha podido ocurrir y únicamente sospechan que el problema podría deberse a la entrada en vigor del Plan Papel Cerodel Ministerio de Justicia, que obliga a digitalizar todos los documentos justamente desde el pasado 1 de enero y habría generado un cuello de botella en la entrada de denuncias en los juzgados precisamente desde principios de año.

 

Lo más visto

Más noticias