NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | SORTEO DE OCTAVOS

29 títulos europeos en el bombo de la Europa League

Siete de los 16 equipos de octavos han conquistado 13 títulos en su formato actual o como Copa de la UEFA. El Sevilla, con cuatro entorchados, es el más laureado.

Actualizado a
El Sevilla ha ganado la Europa League / Copa de la UEFA en cuatro ocasiones.

Los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, cuyo sorteo se celebra hoy en Nyon, han conquistado un total de 29 títulos continentales. Diez equipos de los que se dan cita en el bombo saben lo que es ser campeón de una competición europea y siete han ganado la Europa League en su actual formato o como Copa de la UEFA.

El octavofinalista más ilustre es el Liverpool, que ha conquistado 5 Copas de Europa y 3 Copas de la UEFA. Si nos ceñimos estrictamente a esta competición, el más exitoso es el Sevilla, con 4 Europa League / Copas de la UEFA. El Tottenham ha sido campeón en dos ocasiones y Anderlecht, Leverkusen, Shakhtar y Valencia tienen un trofeo en sus vitrinas.

Además del Liverpool, otros dos equipos saben lo que es ganar la Champions League. El Manchester tiene tres y el Dortmund ganó una. También encontramos seis campeones de la extinta Recopa. El Anderlect la ganó dos veces y Dortmund, Manchester United, Lazio, Tottenham y Valencia han conquistado una.

A estos 29 títulos, habría que sumar las dos Copas de Ferias logradas por el Valencia en la década de 1960, una competición no reconocida por la UEFA pero sí por la FIFA.

De los 16 contendientes, sólo Manchester United (7 participaciones) y Sparta de Praga (13) no han pasado nunca de cuartos de final. El Villarreal, presente en sólo seis ediciones, ya alcanzó las semifinales en dos ocasiones.

El otro equipo español, el Athletic, fue finalista de la Copa de la UEFA en 1977 y de la Europa League en 2012.