OPORTO 0 - DORTMUND 1

Un gol entre Aubameyang y Casillas hundió al Oporto

El Dortmund defendía un 2-0 y el autogol del portero (23'), el primero en los 921 partidos de su carrera, terminó de decidir la eliminatoria.

El sueño de la remontada no le duró demasiado al Oporto. El reto de remontar el 2-0 de Dortmund se convirtió en inalcanzable a partir del minuto 23 y los portugueses, rebotados de la Champions, han dicho adiós definitivamente a Europa. Casillas, en su debut en la Europa League, se despide a las primeras de cambio siendo además coprotagonista involuntario del tanto que arruinó las esperanzas del Oporto.

El 2-0 de la ida ponía las cartas sobre la mesa. Al Oporto le tocaba atacar con insistencia y sin destaparse, porque un gol en contra le hundía. Con tres españoles en el once (Casillas, Marcano y José Ángel), Peseiro no buscó la heroica desde el inicio ni el Dortmund se lo puso fácil, pues apenas reservó cartas.

Mkhitaryan asustó en el 7' y en el 23', originó la carambola que derrumbó al Oporto. Él armenio centró desde la derecha y Reus fusiló con una volea picada que Casillas repelió con una buena mano. Sin embargo, en boca de gol apareció Aubameyang: su remate fue al larguero, bajó y, sobre la línea, golpeó en el portero y entró. Su primer gol en propia puerta en 921 partidos. Un 0-1 que mató la eliminatoria.

El Oporto tuvo arreones de orgullo, con dos buenas ocasiones de Evandro y Varela, pero todos estaban convencidos ya del desenlace. En el descanso, Tuchel protegió a Hummels y Gündogan con un doble cambio y, poco después, Peseiro se guardó a Aboubakar, su mejor atacante.

La segunda parte no tuvo emoción, pero sí tensión, agarrones y oportunidades de gol. En el 63' marcó Aubameyang, pero fue anulado correctamente por fuera de juego. En el otro área se lució Bürki en el 74' para taparle un mano a mano a Suk. En el 77', marcó Kagawa, pero fue de nuevo anulado por fuera de juego, éste más dudoso. El choque acabó con un tiro al larguero de Brahimi y otro en el poste de Mkhitaryan. Así, dijo adiós el Oporto, que en ningún momento estuvo cerca de la remontada.

Lo más visto

Más noticias