MOLDE - SEVILLA

El césped, mayor rival del Sevilla

El Sevilla se entrenó el martes en un campo de hierba artificial como en el que se jugará hoy (21:05 beIN Sports). La diferencia de superficie no es una cuestión cualquiera.

BEIN SPORTS

Molde - Sevilla en directo

A 3.000 kilómetros, y con un partido presuntamente confortable a la vista, el Sevilla se plantó ayer en Noruega con un par de objetivos: cerrar una clasificación para octavos que parece bien encarrilada (3-0 en el Sánchez Pizjuán) y encontrar en la plácida localidad de Molde (ni el frío es excesivo: dos grados y lluvia a la hora del partido) oxígeno para el tramo final del campeonato. Debe andar Emery en un debate interno complejo: a ocho puntos de la Champions y en vísperas del Camp Nou, el cuarto puesto parece otra vez un objetivo lejano. Al tiempo, sin embargo, podría resultar un error abandonarse en la Liga y perder el hilo.

Emery ha querido cuidar los detalles del partido. Para empezar, se llevó a 21 jugadores y sólo dio descanso a Tremoulinas más Vitolo, tocado. Y para evitar sustos de última hora con el escenario, se entrenó el martes en un campo de hierba artificial. El Molde se cuida así de los rigores del invierno y la diferencia de superficie a nivel profesional no es una cuestión cualquiera (ojo a las lesiones). Se trata de darle mayor rigurosidad a un partido que por la debilidad del rival invita a la relajación. Eso tiene sus riesgos en Europa.

Fiesta noruega. El Molde apenas tiene esperanzas. Solsjkaer, que cumple 43 años mañana, ya anunció en el Sánchez Pizjuán que “lo más probable” era que el Sevilla ganase en la vuelta también. Los noruegos se lo toman como una pequeña fiesta. El club cumple 50 partidos en la competición (UEFA y Europa League) y Daniel Hestad, centrocampista que tiene el honor de ser el más viejo que ha marcado un gol en la competición (lo hizo al Celtic con 40 años y 98 días en la primera fase), podría jugar esta noche el último partido de su carrera.

Se esperan cambios en el Sevilla, empezando por la portería (Soria por el otra vez discutido Sergio Rico). Y acabando por la delantera, donde podría volver Fernando Llorente, que marcó dos en la ida y mañana también se encontrará de aniversario. Cumplirá 31.

Fernando Llorente quiere subirse de verdad al carro del Sevilla

Fernando Llorente posó para AS en tierras noruegas el día antes del encuentro que el Sevilla tiene esta noche. El delantero riojano puede tener de nuevo su ocasión de ser titular tras marcar en la ida un doblete que prácticamente dio a los nervionenses pase y medio a la siguiente fase. Lo completó Kevin Gameiro con otro tanto. Esas prestaciones, sumadas al plácido resultado, hacen que Llorente gane enteros. El de Rincón de Soto quiere subirse al carro de un Sevilla que tendrá de nuevo un trepidante final de campaña que, si se clasifica esta noche como todo indica, obligará a jugar dos partidos por semana demasiadas veces. Unai Emery le necesita en forma y sus goles serán fundamentales en el devenir blanquirrojo.

Lo más visto

Más noticias