CHAMPIONS LEAGUE | PSV - ATLÉTICO
El Atlético, en el Philips Stadion: un museo del fútbol
El estadio del PSV Eindhoven rinde culto en sus entrañas a las leyendas del club holandés: Ronaldo, Romario, Van Nistelrooy, Cocu...
El Philips Stadion, que se llenará esta tarde en el encuentro de Champions ante el Atlético, es un recinto que rinde culto a todas las leyendas del PSV Eindhoven y esto se aprecia desde que uno entra en este recinto deportivo.
En el hall de entrada hay cuadros con las caras de futbolistas como Cocu o Romario, y al lado las temporadas que militaron en el PSV; además, las diferentes salas que hay en el estadio llevan también los nombres de jugadores que han defendido los colores del conjunto holandés.
En el ascensor hay una lista de todas las dependencias a las que uno puede acceder. En la planta primera uno puede acceder a las salas de Ruud van Nistelrooy, a la de Luc Nilis o René van de Kerkhof. También otra dependencia lleva el nombre de Ronaldo. En la tercera le toca el turno a jugadores como Erik Gerets o Romario.
Otro de los aspectos que más llama la atención es que las paredes de la zona cercana a la zona de prensa está llenas de partidos importantes del club holandés y fechas históricas de la entidad. En una, por ejemplo, se cita el partido de semifinales de la entonces Copa de Europa de 1987-88 el que el PSV eliminó al Real Madrid de la Quinta del Buitre. Una enorme foto de Ronald Koeman con la camiseta del PSV ilustra un pasillo que da paso a la zona de prensa.
Ese repeto y admiración por jugadores que lo dieron todo por este club es algo que ha gustado mucho a los dirigentes rojiblancos que se han desplazado con el Atlético. Y algo a imitar de cara al futuro estadio de La Peineta. Esa sensibilidad hacia los viejos mitos del club ha gustado mucho en el Atlético.