PSV - ATLÉTICO DE MADRID

Desde la llegada de Simeone el Atleti siempre avanzó a cuartos

El entrenador argentino buscará superar los octavos de final de Champions por tercera temporada consecutiva. Milan y Bayer Leverkusen fueron las anteriores victimas.

Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Diego Pablo Simeone llegó en una situación delicada al Atlético de Madrid. Eliminados en Copa del Rey por el Albacete, debutó en el banquillo en la jornada 18 de la temporada 2011/12 contra el Málaga. Muy lejos de los puestos de Champions League, el equipo solo había rendido con Gregorio Manzano en Europa League, donde se había cerrado la clasificación con el primer puesto. Ese año, el Atlético se proclamó campeón de la segunda máxima competición europea, y en una gran segunda vuelta estuvo a punto de clasificarse entre los cuatro primeros. 

Ese era el gran objetivo para la siguiente temporada, donde se desechó la Europa League cayendo contra el Rubin Kazán para conseguir la tercera posición con holgura y además se ganó la Copa del Rey frente al Real Madrid. A partir de entonces, el Atlético acumula tres temporadas consecutivas disputando la Champions League. En las dos anteriores, el equipo dirigido por Simeone consiguió superar los octavos de final. 

Durante la histórica temporada 2013/14 el Atlético se impuso en los octavos de final al Milan, venciendo en el partido de ida por 0-1 con un tanto de Diego Costa de cabeza y goleando en la vuelta para un resultado final de 4-1. Diego Costa marcaba primero para adelantar al Atlético, aunque Kaká conseguiría empatar el partido. Un gol de Arda, uno de Raúl García y el segundo de Diego Costa sentenciaban el partido en una noche mágica en el Vicente Calderón. En esa temporada el Atlético llegaría a la final de Champions tras eliminar al Barcelona y al Chelsea. En el tiempo de descuento se escapó el sueño de lograr el título que hubiese acompañado a la Liga. 

La temporada pasada el equipo rojiblanco sufrió mucho más para lograr superar los octavos de final ante el Bayer Leverkusen. Tras caer por 1-0 en el partido de ida con el gol de Çalhanoglu, Mario Suárez empató la eliminatoria con su gol en la primera mitad del partido de vuelta. No se movería el marcador durante la prórroga y la eliminatoria se decidiría en el tiempo de descuento. El partido se decidió en una agónica tanda de penaltis donde comenzó a surgir la figura de Oblak, que entró por Moyá y paró un penalti y donde Fernando Torres anotó el tanto definitivo. Esa temporada el Atlético caería en cuartos ante el Real Madrid.

La última temporada en la que el Atlético quedó eliminado en octavos de final de Champions fue en la 2008/09 ante el Oporto por la diferencia de goles en campo contrario, con el 2-2 en el Vicente Calderón y el 0-0 en la vuelta en un equipo donde Hulk y Falcao eran las grandes estrellas. 

De nuevo hoy el Atlético disputará unos octavos de final de Champions League y lo volverá a hacer como cabeza de serie jugando el primer partido como visitante y la vuelta en el estadio Vicente Calderón con las máximas aspiraciones puestas en una competición que hasta el momento se resiste y que es el gran anhelo de la afición y de los jugadores. 

Lo más visto

Más noticias