INTER DE MILÁN-SAMPDORIA

El Inter vuelve a ganar bajo la mirada de Mou y Ronaldo

El equipo de Mancini vence a la Sampdoria con goles de D'Ambrosio, Miranda e Icardi. Quagliarella hizo el tanto del honor en San Siro.

Eder y Ranocchia pelean un balón durante el Inter - Sampdoria de la Serie A que se disputa en el estadio Giuseppe Meazza.GIUSEPPE CACACEAFP

Solo estaban en la grada, pero la presencia en San Siro de Ronaldo (acogido con insultos por los tifosi) y Mourinho fue suficiente para devolver la sonrisa al Inter también en el campo: los nerazzurri, tras haber logrado solo seis puntos en las últimas siete jornadas (racha que los alejó de la lucha por el Scudetto), arrollaron al Sampdoria de Montella 3-1 y a la espera del Atalanta-Fiorentina de mañana se acercaron al tercer puesto, distante solo un punto.

La Beneamata en la primera mitad continuó mostrando sus limites de juego y, quizás, también físicos: sin embargo, en el 23' un cabezazo de Murillo tras un córner se convirtió en la asistencia perfecta para D'Ambrosio, que abrió la lata. A pesar del gol, los de Mancini no mejoraron su actuación y la Samp hubiera podido lograr un penalti por una mano del mismo D'Ambrosio que desvió un chut desde el límite del área de Correa. El árbitro, no obstante, dejó correr.

Tras el homenaje a Mourinho en el descanso (la Curva le dedicó una pancarta, “gracias para siempre”), la reanudación continuó con un guión parecido hasta que otro córner puso el enfrentamiento cuesta abajo para el conjunto local en el minuto 57': esta vez un testarazo de Felipe Melo llegó a Miranda que cabeceó más allá de la línea de gol, como señaló el ojo de halcón a pesar del intento de parada de Viviano. Fue el primer tanto italiano del exatlético. En el 70', además, Icardi aprovechó un error garrafal de su excompañero Ranocchia y marcó el tercero sentenciando la pelea.

Quagliarella, con un bonito derechazo cruzado, firmó el gol del honor para los de Montella, cuyo aereoplanino sigue sin despegar, con apenas dos puntos en las últimas ocho jornadas: el Inter, por su parte, aleja la crisis de resultados consciente de que hará falta mejorar mucho para ganar la pelea por el tercer puesto, objetivo vital para la entidad de Thohir. En una semana tocará visitar el Juventus Stadium: será el examen decisivo.

Clásico de Verona

En el otro encuentro de la vigésimo sexta fecha disputado hoy, Hellas Verona se quedó con el clásico de la ciudad al vencer por 3-1 al Chievo, aunque se mantiene en el último puesto de la tabla.

En el clásico de Verona, el Hellas encaminó la victoria gracias a los goles de los veteranos Luca Toni (29'), al tomar el rebote de un penal que le contuvo el arquero argentino Albano Bizarri, y Gianpaolo Pazzini (57'), que definió un contraataque de Vangelis Moras y aprovechó un desvío en Fabrizio Cacciatore para vencer al arquero.

El Chievo descontó con un penal que anotó Sergio Pellissier (72') y que le valió la expulsión a Moras por doble amonestación. Esa situación le puso emoción al partido, pero el Chievo también se quedó con 10 hombres por la roja al argentino Nicolás Spolli.

Cuando el partido se terminaba, Artur Ionita aseguró la victoria del Hellas, que igualmente sigue en la última posición, a un punto del Carpi y a cuatro del Frosinone. El Chievo se mantuvo en el undécimo puesto.

La vigésimo sexta fecha comenzó el viernes con el empate sin goles entre el Bologna y el líder Juventus y continuará mañana con seis partidos. La jornada se completará el lunes con el encuentro Napoli-Milan.

Lo más visto

Más noticias