NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 0 - REAL MADRID 2

Spalletti: "Merecimos más"

El técnico del Roma se mostró orgulloso por el trabajo de sus jugadores en la derrota ante el Madrid: "El resultado nos penaliza demasiado".

Actualizado a
Spalletti: "Merecimos más"
BEIN SPORTS

¿Ha tenido el Roma opciones? ¿Había 50% de opciones como dijo antes del partido?

Estoy muy disgustado porque mis jugadores se han esforzado, y mucho, y han tenido opciones de marcar. Siempre intento ser honesto con mis jugadores. No hay que decirle mentiras. Ya le digo que teníamos opciones. Lo intentamos, lo dimos todo en el campo. Nos enfrentábamos a un gran equipo. No le puedes dejar nada al Madrid, le dejas un centímetro y te lo convierten en 100 metros y nosotros tuvimos metros y no los supimos aprovechar.

La decisión de jugar con un falso nueve. ¿Faltó pegada?

Los partidos de Liga se pueden preparar de semana a semana. Este partido lo había preparado mucho antes. Queríamos mover el balón en el centro el campo. Y lo conseguimos en la primera parte, lo hicimos muy bien. Apenas dejamos chutar a puerta al Madrid. Pero para ello corrimos mucho de derecha a izquierda y cuando ocurre eso te cansas. Y por eso ellos terminaron encontrando espacios por dentro. El público aplaudió. Nunca se equivoca esta afición porque ha visto a muchos grandes jugadores aquí. Vio a Falcao, a Batistuta, a Totti. Y si nos han aplaudido es por algo. Un partido es una negociación táctica, lo que das al rival y lo que puedes ganar tú.

¿Le sorprendió el rendimiento de sus jugadores?

Cuando entras bien al partido vas cogiendo confianza y reaccionas de manera distinta. Siento el resultado de hoy porque podía ser importante de cara al futuro. Todavía somos un equipo largo. Y creo que es por mala costumbre, hay capacidad para hacerlo bien. A veces nos quedamos mirando. Si no me equivoco, tuvimos más ocasiones y fueron las mejores del partido.

¿Cree que hubo mala suerte?

En Champions es de suponer que el Madrid va a defender más en grupo. El himno de la Champions es especial para todos. Todos han aportado, incluso los delanteros. Pero a pesar de eso tuvimos nuestras buenas ocasiones y no tuvimos mucha suerte. Por malos controles o en los balones divididos. El Madrid hizo un buen partido, a la altura de las expectativas del club que son.

El árbitro pudo pitar un penalti bastante claro…

Mire, yo tengo que cuidar de lo que está al alcance de mi mano, y el arbitraje desde luego que no lo está. No sé si fie penalti o no y poco me importa. Yo lo que puedo decir es que estoy amargado porque creo que merecimos más. Puedo felicitar claramente a mis jugadores.

¿El gol de Cristiano partió el partido?

En la primera mitad el ritmo fue lento. Claro, tras el primer gol todo se rompió. No queríámos un partido con ataques y contraataques. Queríamos mantener un cierto equilibrio y pudimos a ratos. Con suerte pudimos marcar un par de goles.

Florenzi: "El resultado no es justo, hemos tenido mala suerte"

El jugador de la Roma Alessandro Florenzi lamentó haber perdido con el Real Madrid (0-2) en el partido de ida de los octavos de final de la 'Champions' y aseguró que no es un resultado justo porque tuvieron "mala suerte".

"Nuestros seguidores nos aplaudieron al final. Creo, sinceramente, que hemos tenido mala suerte. El resultado no es justo", comentó Florenzi. "Desvié el tiro de Cristiano Ronaldo, toque el balón y Wojciech (Szczesny) no pudo llegar", explicó a la televisión italiana.

"Hemos jugado uno de nuestros mejores partidos esta temporada, además, lo hemos hecho contra uno de los mejores equipos que competirán para ganar la competición. A veces también es necesario un poco de suerte, porque en realidad hemos jugado bien y este resultado no es justo", sentenció Florenzi.