INGLATERRA | PRENSA DEPORTIVA

"Guardiola y Mourinho: batalla de egos y espectáculo global"

La Prensa británica se frota las manos con el posible reencuentro entre Pep y Mou en Manchester: "La llegada del portugés sería catastrófica", dice Telegraph.

DANI POZO

Mourinho y Guardiola vuelven a compartir titulares, aunque a efectos oficiales están lejos de compartir liga. El anuncio de Pep como próximo técnico del Manchester City ha dinamitado el 'mercado de entrenadores' en la liga inglesa. Con Van Gaal ampliamente cuestionado en el Manchester United y Mourinho engrosando las listas del paro, los medios británicos especulan con una reedición de la rivalidad más grande entre entrenadores del siglo XXI.

Mourinho y Guardiola, en su pasado azulgrana.

Daily Telegraph: "El United estaría enfermo si contrata a Mourinho". "No pertenece a la dinastía de Old Trafford". "No cuida el desarrollo de la cantera" y "su estilo de juego se enfrenta a las tradiciones". "Desde la perspectiva de las relaciones públicas, contratar a Mourinho sería catastrófico, especialmente con Pep Guardiola haciéndose cargo del Manchester City". "No gusta a los neutrales, especialmente al lado del santo Guardiola".

Daily Mirror: "¿Podrá Mou jugar con un estilo ganador?". "Tiene fama de jugar para ganar a toda costa, eso no encajará con los aficionados del United". "José debe ser lo suficientemente listo como para asumirlo. Si no, será el tercer reinado en Old Trafford que acaba con lágrimas". "Se puede cruzar con su viejo rival en la Liga, Pep".

The Independent: "Mou, convencido de que el puesto es suyo". "El United, forzado a actuar tras el anuncio de Guardiola. Mourinho y Pep compartieron una dura rivalidad durante su periodo en España, como entrenadores de Madrid y Barcelona, respectivamente. Y el portugués tiene ganas de reiniciar esa contienda Manchester".

Daily Mail:"Listo para reemplazar a Van Gaal". "Se conocen desde hace muchos años. Mourinho trabajó como técnico de Bobby Robson en Barcelona cuando Guardiola era un centrocampista clave allí". "Cuando Robson fue reemplazado por Van Gaal, Mourinho y Guardiola continuaron en el Camp Nou". "Se guardaron un gran respeto, pero nunca fueron amigos". "La disputa comenzó cuando el portugués se hizo cargo del Real Madrid y su rival entrenaba al barça. Continuará en Inglaterra la próxima temporada". "Sus enfrentamientos fueron un espectáculo global, una batalla galáctica de súper egos".

Lo más visto

Más noticias