NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: “Veo capaz a Jorge Pérez de desbancar a Villar. Es el candidato idóneo”

El presidente de LaLiga volvió a apoyar la nueva candidatura a la FEF. También habló de Cristiano: “Ojalá que siga en España más de los dos años que ha dicho”.

Actualizado a
Tebas: “Veo capaz a Jorge Pérez de desbancar a Villar. Es el candidato idóneo”
JESUS AGUILERADIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, analizó la actualidad deportiva del fútbol español tras el acto de clausura al que acudió referente al V Seminario de Seguridad e Integridad que se ha celebrado durante este lunes y martes en la Comisaría de Canillas. Tebas compareció junto al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y al Director General de la Policía, Ignacio Cosidó.

Cristiano Ronaldo: “Ha dicho que le quedan dos años en nuestra Liga, pero hay que pensar en que seguirá más tiempo. Ojalá. Claro que sería bueno para la Liga”.

Candidatura de Jorge Pérez a la FEF: “Veo capaz a Jorge Pérez de desbancar a Villar. Es el candidato idóneo”.

Seguridad en los estadios: “El objetivo marcado hace dos años se ha cumplido en el 90%. Partíamos de un germen de violencia física y ya no hay casi. Hay una gran concienciación en el fútbol español sobre este problema. Ha disminuido mucha esa violencia física y se ha reducido la verbal. Incluso ya hay sectores de las gradas que recriminan las actitudes violencias a los que las producen".

Gran cambio en lo estadios: "Lo de antes era anormal y ya se había convertido en normal. Hay que seguir trabajando con la máxima tensión y sin decaer. Vamos a acabar la segunda fase de la instalación de los controles biomecánicos en los estadios y vamos a seguir mejorando más y más para que los aficionados disfruten del espectáculo sin preocuparse. Nos tenemos que poner nuevos retos y hay que extrapolar esta mejoría en la seguridad a otros sectores del fútbol como la cantera y el amateurismo, porque ahí también hay problemas que solucionar”.

Optimista con la seguridad: “Estoy orgulloso de lo que estamos consiguiendo. Había que haberlo hecho antes. Debes seguir así para que a partir de ahora nunca haya violencia verbal y física en los campos. Se puede lograr. Ahora, cuando las competiciones se deciden, hay más tensión y hay que rebajarla. Hemos avanzado mucho, por ejemplo con el mayor control de la venta de entradas a las aficiones rivales. Es un gran avance y la colaboración de los clubes ha sido determinante. Vamos a poner también nuevas cámaras de máxima resolución”.