REAL MADRID

El Madrid arrasa en los inicios: 29 goles en los primeros 30'

Marca el 45% de sus tantos en los 30' iniciales y sólo ha recibido 5 en contra. Luego el rendimiento decae. Tarea para Zidane: sostener el despliegue físico durante 90 minutos.

Madrid
LALIGA

Media hora de ensueño y una hora de sesteo. El rendimiento del Real Madrid desciende varios escalones a partir del minuto 30 de partido y sostener el despliegue físico durante los 90 minutos es una de las tareas pendientes para Zidane. Después de 22 jornadas de Liga, las estadísticas reflejan ese bajón: el Madrid marca el grueso de sus goles durante la primera parte (38 por los 26 de la segunda) y es especialmente efectivo en los 30 minutos iniciales (29 goles, un 45% del total), pero la mayoría de tantos recibidos llegan a partir del 31', cuando amaina la tormenta.

Benzema marca el 1-0 frente al Espanyol.CURTO DE LA TORRE

La facilidad para encarrilar partidos sí se vio con Zidane al mando en los tres partidos jugados en casa, goleadas a Deportivo, Sporting y Espanyol: antes de cumplirse la media hora el resultado ya era de 2-0, 4-0 y 3-0, respectivamente. En total, Keylor Navas ha recibido 5 goles durante esa primera media hora por los 29 tantos a favor del equipo. Entre el minuto 31 y el 60', ese mismo balance queda en 16 a favor y 7 en contra. Modric y Kroos acusan la fatiga y las ayudas en defensa pesan en las piernas de James e Isco, por lo que las ocasiones para los delanteros son menos numerosas. El parcial de la última franja es de 19-8; cifras maquilladas gracias al buen último cuarto de hora madridista: 13 goles llegaron en la recta final de los encuentros.

El Barcelona multiplica su rendimiento en la segunda parte: lleva 19 goles en los 45 minutos iniciales y 35 tras el descanso. Entre el 45' y el 60' ha visto puerta 17 veces. En cuanto al Atlético, apenas suma 13 goles en la primera mitad que corrige con 15 minutos finales arrolladores: otros 13 goles que ensalzan su preparación física.

Benzema, el abrelatas. El francés ha inaugurado el marcador en siete ocasiones y la mitad de sus goles han llegado durante la primera media hora de partido, 9 de 18. Cristiano lo mejora con 10 goles, un 52% de su total. Bale les sigue de lejos con 4. Una pegada de salida sin rival en Europa, pero Zidane tiene trabajo para que se mantenga durante 90 minutos.

Lo más visto

Más noticias