GRANADA - REAL MADRID

Fran Rico: “Hay que plantear un partido que sea feo para ellos...”

“Llegamos con muchas ganas. Estamos en una situación difícil y lo único que nos va a hacer salir de ahí abajo será puntuar o ganarle al Real Madrid. Vamos a intentarlo”.

Actualizado a
Pepe Villoslada

—Ya está aquí el partido contra el Real Madrid…

—Sí, siempre toca dos veces al año (risas). Llegamos con muchas ganas y mucha ilusión. Estamos en una situación difícil y lo único que nos va a hacer salir de ahí abajo será puntuar o ganarle al Real Madrid. Vamos a intentarlo.

—¿Asusta el Madrid?

—No, no asusta pero sí es verdad que salta a la vista que está en un buen momento. Con el nuevo entrenador creo que están haciendo un fútbol distinto y se ve que los jugadores están más cómodos. Nosotros tenemos que intentar que sientan dificultades, que no estén sueltos y cerrando todos los espacios.

—¿En qué cree que ha cambiado su juego?

—Sobre todo en la confianza de los jugadores, en la forma de jugar. El Real Madrid ahora hace una presión más adelantada, sus delanteros presionan mucho más que antes. Parece que antes no hacían el esfuerzo por presionar y ahora sí, por eso todavía superarles es más complicado. Si a la calidad le sumas trabajo, entonces se hace muy difícil. Así son temibles.

—Usted jugó en el Castilla. ¿Qué cree que es Zidane para el Real Madrid?

—Un símbolo. Es uno de los grandes de la historia y debe ser un privilegio estar a sus órdenes.

—El Granada fue capaz de ganar al Real Madrid hace tres años…

—Y confío plenamente en poder repetir la hazaña. No es una forma de hablar, es verdad que lo creo. Aquel partido no lo pude jugar porque estaba lesionado y aquella victoria demuestra que es posible. También ganamos al Barcelona hace dos años.

—¿Qué están tramando para dar la campanada?

—Plantear un partido que sea feo para ellos. Tenemos que entregarnos al cien por cien, es la única manera. Iremos con toda la energía posible.

—La afición pensaba al principio de Liga que este año no iba a sufrir tanto. ¿Qué está pasando?

—Lo que nos está matando es la irregularidad en muchos momentos. Somos capaces de ganar al Sevilla y al Athletic aquí en casa, partidos buenos contra grandes equipos, pero no hemos mantenido el nivel. Luego hay que tener en cuenta que se nos han escapado partidos y puntos en los últimos minutos.

—Sandoval ha superado momentos críticos…

—Nosotros no estamos pendientes de rumores sino de trabajar y de sacar adelante los partidos. Confío plenamente en que conseguiremos la permanencia con Sandoval.

Lo más visto

Más noticias