GIRONA-NÀSTIC

Kiko Olivas, Clerc y Aníbal se convierten en enemigos íntimos

Los tres futbolistas coincidieron la temporada pasada en el Sabadell. Este domingo, los dos defensas retan al delantero en el Girona-Nàstic.

PAULINO ORIBE

Montilivi será testigo del reencuentro entre viejos conocidos. Kiko Olivas y Clerc, ahora en el Girona, recibirán a un Aníbal que espera debutar con el Nàstic esta temporada. Los tres coincidieron en el Sabadell la pasada campaña, pero el descenso a Segunda B hizo que sus caminos se separaran. El domingo vuelven a citarse.

Los tres futbolistas guardan un gran recuerdo de su paso por el conjunto arlequinado y fue ahí donde fraguaron una amistad que les servirá para poner en alerta a sus compañeros sobre sus cualidades. “Kiko Olivas es un pedazo de central y será un bonito duelo. En el Sabadell hizo grandes partidos y es un defensa que no te deja moverte. Sabe cubrir muy bien los huecos y es de los mejores de la categoría. En cuanto a Clerc, es un lateral excepcional. Ya sabemos la facilidad con la que sube y baja la banda y habrá que estar muy atento a sus centros. Físicamente es muy bueno”, explicó a AS un Aníbal que ya está al cien por cien y podría jugar sus primeros minutos con la camiseta grana. “Ya me estoy entrenando con el grupo y siento que voy entrando en la dinámica. El equipo está a un nivel excepcional, queremos seguir con la buena racha y ojalá pueda ayudar a seguir sumando puntos este domingo”, abundó. El delantero tiene ganas de demostrar su fútbol y tanto Kiko Olivas como Clerc constatan que es un delantero “muy bueno y difícil de marcar. Eso sí, espero que no tenga el día porque es muy completo y en un momento te puede hacer el lío”, se arrancó Olivas. Y Clerc apostilló: “En el Sabadell hizo muchas cosas buenas. Es un goleador nato y de la nada te puede hacer un tanto. Es muy poderoso en el juego aéreo y lo que tenemos que hacer es sacarlo del área. Nosotros tenemos centrales que están a un gran nivel y será, seguro, un buen duelo”.

Tanto Girona como Nàstic afrontan este encuentro con garantías. Pese a la derrota en la primera vuelta y la eliminación copera, en el vestuario rojiblanco no existe ánimo de revancha, pero sí hay ilusión por llevarse este derbi: “Tenemos muchas ganas de llevarnos el partido porque, además, nos vendrá bien para seguir escalando posiciones y encontrar tranquilidad”, dijo un Kiko Olivas que está siendo un fijo para Machín: “Estoy bastante contento porque estoy jugando todos los partidos y la confianza de un entrenador es lo que da vida a un futbolista. Ojalá que siga así”. Clerc también está cumpliendo y considera que esta cesión en el Girona le está haciendo crecer: “Estoy disfrutando mucho este año, y además, creo que el sistema de juego me va bien. Jugar en Segunda me está ayudando y creo que es una buena oportunidad para darte a conocer y demostrar que estás preparado para competir en cualquier equipo”.

El del domingo será un encuentro que puede seguir marcando las aspiraciones de ambos equipos esta temporada y en Tarragona anhelan seguir en el playoff. Eso sí, no hay presión. “La gente está ilusionada, pero hay que tener calma. Estamos disfrutando del momento”, finalizó Aníbal.

Lo más visto

Más noticias