SEGUNDA B | BARCELONA B - ESPANYOL B

El Espanyol denuncia cánticos en el Mini en el derbi de filiales

Envío una carta a la RFEF solicitando que se investigue. "Puta Espanyol", "perico que vuela, perico a la cazuela" o gritos racistas a Ualoloca.

Actualizado a
FERNANDO ZUERAS

El Espanyol ha decidido denunciar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos de la afición del Barcelona a los jugadores y aficionados pericos en el derbi de filiales del pasado sábado disputado en el Mini Estadi, que finalizó con triunfo local por 1-0. Al ser un encuentro de Segunda B, la denuncia se realiza a este organismo y no a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El club perico ha enviado una carta al Comité de Competición para que repase el vídeo del partido, en el que se aprecían diferentes cánticos que ya fueron denunciados el mismo sábado por aficionados en las redes sociales.

Algunos de los cánticos son “puta Espanyol”, “perico que vuela, perico a la cazuela” o “hay que matar a los pericos de Sarrià”. Además, también se perciben, según los presentes y según pide la entidad blanquiazul que se repase en el vídeo, gritos racistas contra el portero Rubén Ualoloca.

Después de la polémica de la trilogía de derbis entre la Liga y la Copa en los que hubo denuncias de Antiviolencia y la LFP por insultos, cánticos y también pancartas, y que se están estudiando y acarrearán sanciones para el Espanyol, es ahora la entidad blanquiazul que se ha decidido a denunciar también estas actitudes en el derbi de filiales.

Lo más visto

Más noticias