El Barça recurrirá por Suárez al TAD pero no pide la cautelar
Presentó este lunes su recurso, pero resulta prácticamente imposible que se resuelva el caso antes del miércoles. No estará en Bilbao.
Fuentes cercanas al Barcelona confirmaron que el club azulgrana ha presentado finalmente este lunes el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte pero no ha pedido la suspensión cautelar de la sanción de Luis Suárez, al que todavía queda un partido de castigo por cumplir en Copa del Rey por los incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios en la ida de octavos de final de Copa entre Barcelona y Espanyol.
Eso supone, de hecho, que renuncia a que el uruguayo juegue en Bilbao porque resulta prácticamente imposible que el TAD puede resolver el fondo del asunto antes del miércoles. El Barça, con este gesto, deja claro que prefiere que no juegue la ida y tenerle listo para la vuelta. En caso de obtener la razón, el daño no podría ser reparado porque el jugador ya habría cumplido los dos partidos de sanción.
El jugador uruguayo fue suspendido por dos partidos al reflejar el acta arbitral que tras el partido de ida de los octavos de final de Copa frente al Espanyol se dirigió a varios jugadores blanquiazules diciéndoles: “Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”. El Barcelona recurrió ante Apelación, que desestimó el recurso, y dejó caer que llevaría el asunto ante el TAD. Este organismo se reunió el viernes, pero no tomó ninguna determinación al no haber recibido el recurso azulgrana, que se anunciaba para el lunes.