BARCELONA 6 - ATHLETIC 0 | LUIS ENRIQUE

"La expulsión es un excesivo castigo, pero es el reglamento"

El entrenador del Barça confirmó que a Messi y Jordi Alba se le harán pruebas mañana y no se preocupó demasiado si no puede contar con Luis Suárez.

Actualizado a

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para analizar la goleada al Athletic, que se quedó con 10 en el minuto 3.

Partido: “No tuvo nada que ver lo que esperábamos todos con lo que se vio. Los escenarios imaginarios se acabaron y comenzó un partido cómodo, pero se tuvo que trabajar y cerrar. Fue agradable, pero en el descanso no estaba cerrada la victoria. Tuvimos que resolverlo bien. 

Messi: “Mañana se le harán pruebas. Tiene una ligera sobrecarga. No tenía sentido arriesgar. No me gusta arriesgar con nadie, imagínense con Messi”. 

Partido miércoles: “Será una competición diferente y no tendrá nada que ver con lo visto. Tratarán de hacer bueno el factor campo, pero nosotros iremos a ganar el partido, sin pensar que hay un partido de vuelta. El partido de hoy no tiene nada que ver y no nos sirve para analizar cosas que mostrar al equipo”. 

Luis Suárez: “Veremos qué deciden los que deben conceder la cautelar”. 

Penalti: “Cuando es a favor es maravilla, pero cuando es en contra es una palabra que comienza en ‘pu’ y acaba en ‘on’. Un penalti ya es un castigo muy grande. Hay un reglamento y se debe aplicar. Considero que expulsar al portero es un castigo excesivo”. 

Gol repartido: “Que esté repartido es bueno para el grupo. Ellos son los que más cerca juegan en la portería rival y los tres de arriba generan muchas opciones. Invito a los medios y a los de segunda línea que se atrevan a todo”. 

Alves: “No es un toque de atención. Es un jugador único y lo que hago es gestionar los minutos entre todos para llegar en las mejores condiciones posibles. Estoy encantado con él”. 

Copa en San Mamés: “Nunca tuve un partido sencillo en San Mamés y contra el Athletic. Si nos fue complicado llegar a la presión jugando contra diez jugadores, imagínense contra once”. 

Aleix: “Tiene mucho poderío físico para subir y bajar. Tiene potencial como para mejorar el trabajo defensivo”.

Lo más visto

Más noticias