NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - MÁLAGA

Con Ciro Immobile en Turín y Amrabat todavía en Sevilla

En el partido de esta tarde (16:00 C+Liga), último servicio del marroquí, que se marcha al Watford. Quien no se despedirá en el Sánchez Pizjuán es Immobile, que se va al Torino.

Con Ciro Immobile en Turín y Amrabat todavía en Sevilla

En estado de shock permanente hace ya años, el último sobresalto del Málaga es la inminente venta de Amrabat al Watford. El 1 de diciembre, día que se celebró la gala anual de LaLiga, el marroquí cenó en el Port Olímpic de Barcelona con el presidente del Granada, Quique Pina, ligado a través de la familia Pozzo al club inglés. El Arabi era testigo. De ahí hasta hoy...

Amrabat, que durante tiempo había rechazado ofertas por su excelente adaptación a Málaga, vuela a la Premier. Pero justo después de que el jeque confi rmase la venta (ocho millones de euros) por su peculiar cauce ofi cial, su cuenta verifi -cada de twitter, entró en la lista de convocados de Javi Gracia. Amrabat que, eso sí, se bajó del autobús con sus compañeros a las 20:30 horas en el hotel NH Collection de Sevilla donde se concentró el Málaga. Con cero goles en 943 minutos de liga, qué mejor día para prestar su último servicio...

Quien no se despedirá en el Sánchez Pizjuán es Ciro Immobile. Medio año después de aterrizar procedente del Borussia Dortmund, vuelve al Torino. Era una cuestión sentimental. Allí fue capo canioneri de la serie A (22 goles en la temporada 2013-14) y quería volver al Toro. La situación deja al Sevilla, vivo en las tres competiciones,con dos delanteros puros: Gameiro y Fernando Llorente. El francés está on fire. Ha marcado tres goles en la última semana y se ha embalado, soñando con la llamada de Didier Deschamps. Para Emery, sin embargo, es una obligación recuperar a Llorente, al que se ve algo ausente, como si no encontrase su sitio en mitad de las ausencias.

Y así cruzan sus caminos Sevilla y Málaga (partido declarado de alto riesgo por Antiviolencia) en el duelo que da el pistoletazo a la segunda vuelta. Un partido que siempre es un pellizco para el malaguismo, optimista por el nuevo rumbo de su equipo que lleva siete partidos sin perder y por el corazón que pone en los choques del Sánchez Pizjuán. Gracia estuvo a punto de cruzar a Nervión este verano cuando Emery fl irteó con City, Madrid y Nápoles. Al fi nal permaneció en Málaga, donde sobrevivió al huracán y estabilizó al equipo hasta la posición actual, lejos del fuego del descenso.

El Sevilla vive días felices después del derbi. Ha ampliado el contrato de Sergio Rico, portero muy mejorado en los últimos meses, ha asentado su posición en la Liga y mira con optimismo la Copa favorecido por el sorteo de cuartos. Pero Emery insiste en su mensaje de vida: “el fútbol es hoy y mañana”.