FROSINONE 2 - MILAN 4

El Milán gana al Frosinone y conquista el sexto puesto

Abate, Bacca, Alex y Bonaventura marcaron para los de Mihajlovic, en una victoria apurada. Están a siete puntos de la Champions. Ciofani y Dionisi hicieron los goles locales.

ALBERTO PIZZOLIAFP

Tras haber empatado en las últimas dos jornadas con el último (Carpi) y penúltimo (Verona) equipo de la Serie A, el Milán volvió a ganar... contra el antepenúltimo. Los rossoneri vencieron a domicilio al Frosinone con un 2-4 que esconde los apuros sufridos por los de Mihajlovic, que ahora marchan sextos, a siete puntos de los puestos de Champions.

En una primera parte igualada, los locales consiguieron abrir la lata aprovechando un mal posicionamiento de la defensa milanesa: apenas hizo falta un pase vertical de Dionisi para poner a Ciofani solo ante Donnarumma, al que el nueve de los ciociari batió sin apuros. Los rossoneri apretaron buscando el empate sin éxito, aunque pudieron recoger los frutos en el primer tramo de la reanudación: Abate puso las tablas en el 51' acabando un contragolpe con un chut cruzado, y Bacca, en el 55', empujó el balón entre palos tras una vaselina de Bonaventura.

Los locales intentaron reaccionar creando poco peligro y además dejando bastante espacio a las contras de un Milán menos nervioso, que sentenció en el minuto 77 con un testarazo de Alex tras un córner lanzado por Honda. El partido pareció ya acabado, pero – como le pasó a la Juve ante el Carpi – los rossoneri se gustaron demasiado y el Frosinone pudo volver a pelear para el empate. A seis minutos del pitido final, de hecho, otro cabezazo, esta vez de Dionisi, valió el 2-3 y la ilusión de una remontada que se encargó de cancelar Bonaventura. El mediocampista recibió un pase de Poli y firmó el 2-4 que cerró las hostilidades: una victoria importante para salir de la enésima crisis de resultados de este curso y estabilizarse en los puestos de Europa League, objetivo más realista para esta temporada del Milán. La Champions sigue estando demasiado lejos.

Victoria para Sampdoria y Udinese

El Sampdoria rompió una interminable racha sin triunfos, que duraba desde el pasado 25 de octubre, y se impuso por 2-0 al Palermo con goles de Roberto Soriano y del eslovaco David Ivan en un duelo por la salvación. Los ligures se colocan decimocuartos con 24 puntos, y adelantan al mismo Palermo, que se queda decimosexto.

Por su parte, el Udinese ganó en el campo del Torino gracias a un gol del delantero croata Stipe Perica en la primera parte. El conjunto friulano, que ya había ganado en Turín contra el Juventus en la jornada inaugural de esta Serie A, se coloca duodécimo con 21 puntos. El Torino cierra su año en décima posición, con 22 puntos.

Lo más visto

Más noticias