BETIS

Las mayoría accionarial de Lopera no estuvo en la Junta

Se mantiene el status quo del club. Según sus abogados, la decisión "se enmarca en el contexto de las negociaciones" del empresario con el Consejo.

MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El 19,96 por ciento accionarial del Betis que mantiene Farusa, la empresa de Manuel Ruiz de Lopera, no estuvo presente en la Junta Ordinaria de Accionistas del equipo verdiblanco. Farusa, que había solicitado hace unas semanas la inclusión del punto 'Cese y nombramiento de consejeros', era la única opción que había para que no se mantuviese el status quo actual.

La decisión de Lopera ha despertado rumores acerca de un posible acuerdo entre el actual Consejo del Betis con el máximo accionista para que éste desaparezca de la escena judicial del club. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el bufete que defiende a Lopera, Montero Aramburu, explica que la decisión de no acudir a la Junta "se adopta en el contexto de las referidas conversaciones y reuniones que vienen celebrándose con Montero Aramburu, sin que ello pueda considerarse desistimiento o renuncia a cualquiera de las posiciones jurídicas defendidas por Farusa en los distintos procedimientos judiciales en curso".

Al no haber dos tercios del capital presente no se pudieron modificar los estatutos del club, algo que estaba previsto.

Manuel Castaño, segundo máximo accionista individual del club, decidió que tampoco acudía a la Junta a pesar de haberse acreditado con un apoyo accionarial del 4,19 por ciento. 

Lo más visto

Más noticias