NÁSTIC

Carlos García firma para lo que resta de temporada y tres más

El centrocampista llega libre tras rescindir su contrato con el Betis. Tendrá ficha del filial pero será considerado como jugador del primer equipo.

Carlos García ya es nuevo jugador del Nàstic. El centrocampista de 22 años ha firmado esta misma tarde su contrato con la entidad grana para lo que resta de temporada y tres más. Llega libre tras rescindir el pasado mes de noviembre el contrato que le unía al Betis. La secretaría técnica ha optado por hacerle ficha del filial, la Pobla de Mafumet (Segunda B), por su condición de Sub-23 pero será considerado como jugador del primer equipo a todos los efectos. Eso sí, no se descarta que también pueda jugar algunos partidos con el B. Mañana será presentado en el Nou Estadi (13:00).

Se trata de un centrocampista organizador y llega a Tarragona para completar una plantilla con carencias en la medular. Las lesiones están pasando factura al conjunto grana en esta posición y con él se quieren cubrir algunas necesidades que tiene Vicente Moreno. En los últimos días se estuvo ejercitando con el Barça B pero, ante la indecisión del club azulgrana, Carlos García no ha querido pasar la oportunidad de dar este salto a Segunda A. Fue considerado una de las perlas del Betis, llegó con ocho años al club y debutó con el primer equipo en Primera con 18 —en un Betis-Zaragoza (4-0) de la temporada 2012-13—, y ha sido internacional sub-19 y sub-20 con España. La entidad verdiblanca decidió rescindirle el contrato que tenía hasta 2017 al no contar con sus servicios y se convierte así en el segundo refuerzo grana de las últimas semanas tras el de Cristian Lobato.

Lo más visto

Más noticias