ATLÉTICO DE MADRID

Simeone insistió y Vietto recuperó su magia

El delantero brilló en Lisboa con un gol y una asistencia y el plan específico de Simeone ha dado sus frutos. Ahora sólo falta que vuelva Jackson para completar el arsenal.

Simeone ha recuperado a Vietto. El técnico se propuso eso a finales de noviembre, después de que el ex del Villarreal se reincoporara tras la convalecencia por una apendicitis y ahora confía en que Da Luz sea el punto de inflexión. “Ha sido una gran noche, pero Vietto va a ser todavía muchísimo más, poco a poco lo conseguirá”, afirmaba a este diario, minutos después del partido de Lisboa, una persona de su círculo más cercano.

Gol y asistencia, todos saben que Vietto necesitaba una noche así. Para el joven de 22 años la adaptación ha sido durísima a todos los niveles: físico, táctico y mental. Primero se topó con la exigencia del Profe Ortega en pretemporada, le costó seguir el ritmo, y después con el esfuerzo táctico que el Cholo reclama a los atacantes, acompañado de la presión de ser un condimento más en una ensalada de futbolistas de altísimo nivel.

La operación de apendicitis del pasado 8 de noviembre fue un jarro de agua fría, un parón a mitad de curso. Por eso el cuerpo técnico trató de aprovechar el tiempo perdido con el plan específico que le diseñaron para el último parón de selecciones. Simeone necesita a ese Vietto astuto en el juego entre líneas, con buen pie para combinar de forma eléctrica y aparecer a la espalda de los defensas. El delantero suma 459 minutos y tres goles en 11 partidos.
Ahora ya sólo falta el regreso al máximo nivel de Jackson para que se complete el arsenal ofensivo colchonero. Con el colombiano en forma más Vietto, Griezmann y Torres, la vanguardia colchonera debería dar razones para soñar a lo grande.

Lo más visto

Más noticias