ESPANYOL

Asensio como síntoma: el perico, desubicado tras 14 jornadas

El mediapunta, sustituido ante el Levante en el descanso, no se sitúa en el ‘once’. El equipo blanquiazul solo remató en dos partidos más que el rival.

CARLOS MIRA

El último empate ante el Levante en la campeonato (1-1), la imagen ofrecida por el conjunto blanquiazul y los silbidos de los aficionados son la radiografía de la situación del Espanyol en una temporada que se antoja de transición, con el aterrizaje del empresario chino Chen Yansheng en ciernes. El conjunto de Sergio González no le encuentra el ritmo a la Liga, camina dando tumbos, y Marco Asensio es la metáfora de que aún no se le ha puesto la horma a la plantilla, independientemente de las carencias mostradas, sobre todo, en defensa.

Transcurridas 14 jornadas, el futbolista balear, de un talento indudable, ha brillado con intermitencia en su primer año en la máxima categoría, pero en las últimas jornadas su luz se ha apagado, acosado por los rivales y desubicado en el terreno de juego. El futbolista fue sustituido en el descanso del partido ante el Levante tras recibir un fuerte golpe, aunque el técnico ya expresó en sala de prensa que su intención era la de relevarlo por Gerard Moreno. Asensio no logró encontrar espacios, ni tocar en corto ni en largo, se enredó con el balón cuando intentó encarar aunque, eso sí, una pillería suya dejó solo a Víctor Álvarez ante Rubén.

Los chispazos del mallorquín son como los chispazos del Espanyol, un equipo que funciona a oleadas pero que no es capaz de gobernar los partidos, y que sobre todo en Cornellà-El Prat se le ven los colores, como ocurrió ante Sporting, Granada, Levante o la segunda parte ante el Málaga, único encuentro de los cuatro citados en los que al menos obtuvo los tres puntos.

La recuperación de Gerard y su gol del lunes abre nuevamente el debate sobre cómo encajará Sergio en el equipo a sus tres mejores futbolistas, teniendo en cuenta que el sistema de juego (4-4-2 o alguna variante) es prácticamente inamovible.

La falta de fluidez en el juego perico se traduce en las pocas ocasiones que generan los blanquiazules. El equilibrio ofensivo y defensivo es desigual. El Espanyol, en los 14 encuentros jugados, únicamente ha logrado rematar en dos de ellos más que su rival (Valencia y Sporting) y empató en otros dos (Real Sociedad y Granada), según las estadísticas recogidas en as.com. Siempre ha estado en inferioridad en esta faceta, de ahí datos como que es el equipo que más goles recibe, aunque en las últimas jornadas lo están subsanando. Una mejora escasa para hallar la regularidad.

Lo más visto

Más noticias