BETIS

Lopera pide la devolución del 31,38% de las acciones del club

Farusa pide (y razona) la suspensión de las actuaciones de Carretero después de que desestimara su propia recusación: el embargo del 31,38%.

Ricardo Astorga Morano, abogado del bufete Montero-Aramburu (que asesora a Manuel Ruiz de Lopera en sus casos judiciales) firma, junto con la procuradora Noemí Hernández, la petición de ‘incidente de nulidad’ que ayer dirigió Farusa (empresa de Ruiz de Lopera que controla el 51,3% de las acciones del Betis) al Juzgado de lo Mercantil Núm.1 de los de Sevilla.

El ‘incidente de nulidad’ se refiere a todas las actuaciones que Javier Carretero, juez de lo Mercantil, ha operado, desde el 24 de julio en adelante, en relación a una gran parte del paquete de acciones de Farusa (en concreto, el 31,38% del total del Betis). En 2011, este Juzgado Mercantil, a cargo de Carretero para el caso, admitió una demanda por presunta adquisición ‘fraudulenta’ de ese porcentaje de acciones, a cargo del propio Lopera.

León Gómez. Son 36.869 acciones de las 117.500 que suponen el total de la S. A. D. de Heliópolis: de ellas, 30.000 van sin enumerar. El pasado 24 de julio, el expresidente bético José León Gómez (vendedor en 1992 de estas acciones a Farusa/Lopera) solicitó la recusación de Carretero, quien la desestimó por sí mismo: algo expresamente censurado por la misma Audiencia de Sevilla... y, de inmediato, el día 30 de julio, ordenó el embargo cautelar de esas 36.869 acciones.

En la Junta del 23 de septiembre, ese 31,38% acciones quedó fuera. La candidatura ‘Ahora, Betis, Ahora’ ganó esa Junta con el 27,4% contra el 25,99% de Manuel Castaño, que manejó el 19,97% de acciones de Farusa: las válidas. El 25 de noviembre, la Audiencia de Sevilla (Sala 5) emitió lo que se llama ‘Diligencia de Ordenación’, donde anulaba la desestimación de su propia recusación hecha por el propio Carretero y reabría el ‘incidente de recusación’.

Ahora, Farusa pide (y razona) la suspensión de las actuaciones de Carretero después de que desestimara su propia recusación: esencialmente, el embargo del referido 31,38%. De conseguir su objetivo, el candidato Castaño podría ir a la Junta del próximo 17 (en la que se votarán nuevo Consejo y estatutos) con el 51,3% total de Farusa: de ese modo, tendría clara mayoría.

Lo más visto

Más noticias