ATLÉTICO

Godín: "Falta la segunda parte de mi libro, ganar la Champions"

Diego Godín aseguró ayer en la presentación de su libro 'Diego Godín coraje, corazón y cabeza' que no le duele que los jugadores del Atlético no reciban premios.

Madrid

Diego Godín aseguró en la presentación de su libro 'Diego Godín coraje, corazón y cabeza' que no le duele que los jugadores del Atlético no reciban premios: "Estoy orgulloso de que la gente de mi país y de que mis compañeros me respeten dentro y fuera del campo. Que te reconozcan es el premio mas grande que puede tener un futbolista". Godín presentó su libro en un centro comercial de Alcorcón y al uruguayo se le vio feliz y entusiasmado por esta circunstancia: "Muchos ya conocen mi carrera, pero no las anécdotas de pequeño. Eso es lo mejor del libro".

Además, el defensa uruguayo manifestó que "es un orgullo que puedan escribir un libro sobre uno. Es bueno que puedan conocer algo del Godín personal, de la familia... Es un orgullo, quedó el libro espectacular, estoy muy contento, espero que a la gente le guste. Una vez que lo lean podrán conocer al Godín personal. Me quedan muchas páginas por escribir y ojalá que podamos escribir una segunda parte, con algo que tanto deseamos en el Atlético como es haber ganado la Champions".

Al defensa del Atlético se le preguntó por Augusto Fernández, jugador del Celta, al que se le ha vinculado con el club rojiblanco: "Es un gran jugador, es un gran futbolista. Siempre que vengan a mejorar y a ayudar, bienvenido sea".

"Soy uruguayo y soy jugador del Atlético, pelearé por ganar la Champions con el Atlético y por ser más que tercero con Uruguay en el próximo Mundial. Pelearé por las dos cosas", dijo el rojiblanco cuando le fue preguntado por los objetivos a corto y medio plazo a nivel de club y de selección.

El autor del libro, José Ignacio Fernández Navarro, explicó que el jugador le abrió literalmente las puertas de su casa: "El libro arranca cuando tiene 16 años y se plantea dejar el fútbol. Pero sus padres le apoyan y en el Atlético Cerro pasa de pensar dejarlo a jugar en el primer equipo en tan sólo cinco meses". También dijo que " en el plano mas futbolístico todos conocéis el carácter ganador, en el Mundial de Sudáfrica le pasó de todo. El maestro Tabarez daba las alineaciones dos días antes de los partidos, él no quería que fuera así en el choque de cuartos, porque estaba apurando para llegar al encuentro. Y dos días antes se puso a dar sprints en el entrenamiento y a golpear con fuerza la pelota, aunque sabía que se podía lesionar de más gravedad. Pero quería jugar como fuera. Luego no pudo jugar los cuartos, pero sí las semifinales del Mundial. El mejor ejemplo del lema del Cholo de si se cree y se trabaja, se puede, es Godín".

Lo más visto

Más noticias