ALEMANIA - HOLANDA

Merkel presidirá el partido

Como consecuencia de lo sucedido en París, Hannover aumentará las medidas de seguridad para este partido y la presencia de cuerpos policiales portando ametralladoras.

Reuters

Durante aquella noche de miedo en ParÍs, que la Mannschaft pasó refugiada en los vestuarios del Stade de France sin pegar ojo, Joachim Löw pensaba que lo mejor era suspender el amistoso de hoy frente a Holanda. Al final la decisión que se tomó fue otra. El balón rodará esta noche sobre el césped de Hannover, principalmente para lanzar un mensaje claro en contra del miedo y del terror causados por lo ocurrido el pasado 13 de noviembre.

“Hemos llegado a la conclusión de que este partido debe jugarse”, dijo el seleccionador alemán. “Que tenga lugar es un mensaje a favor de la libertad y la democracia. Está claro que nuestros pensamientos estarán con las familias y los amigos de las víctimas en los atentados terroristas. Mostraremos nuestra compasión y tristeza en toda fase del encuentro. Si entendemos el partido así, ganaremos independientemente del resultado”, añadió.

Frente a los tulipanes, que no lograron clasificarse para la Eurocopa 2016, Löw le dará descanso a Schweinsteiger, Neuer, Boateng, Podolski y Hector, pero podrá contar con el apoyo de la canciller Angela Merkel, que acudirá finalmente al partido junto a su gabinete para manifestarse en contra del terrorismo.

Como consecuencia de lo sucedido en París, donde uno de los terroristas intentó acceder al interior del Stade de France mientras se jugaba el amistoso entre Francia y Alemania, Hannover aumentará las medidas de seguridad para este partido y la presencia de cuerpos policiales portando ametralladoras.

Lo más visto

Más noticias