NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona se fija en Florenzi en su rastreo de la Serie A

El club blaugrana busca refuerzos jóvenes y asequibles de precio. Italia es el mercado ideal y el lateral de la Roma el principal objetivo.
Milán vs Atalanta en vivo online

BarcelonaActualizado a
Football Soccer - Belgium v Italy - International Friendly - King Baudouin stadium - 13/11/15Italy's Alessandro Florenzi in action      REUTERS/Yves Herman TPX IMAGES OF THE DAY
YVES HERMANREUTERS

Con la idea de rejuvenecer al equipo para la próxima temporada y siguiendo desde hace muchos meses los mercados más competitivos, los ejecutivos del Barcelona siguen explorando el mercado en busca de futbolistas que reúnan el perfil adecuado para jugar en el Barça y que cumplan otro requisito indispensable hoy en día: que su precio no sea desorbitado. Estudiados hasta el fondo campeonatos alemanes, franceses y a los grandes de Portugal (la Premier llama mucho la atención, pero los precios de sus jugadores los hacen prácticamente imposibles), la Serie A italiana facilita opciones que son seriamente estudiadas por el club azulgrana.

Uno de los futbolistas que mejor encaja en el perfil es el de Alessandro Florenzi, jugador de la Roma le hizo un gol antológico a Ter Stegen en la presente Champions; el tiro del lateral sorprendió, no solo al meta alemán, también a su afición, que lo celebró con alboroto. Pese a que dio la vuelta al mundo ese tanto, los ojeadores del Barça ya tenían apuntado el nombre del polivalente jugador internacional (también el del medio del Lazio Candreva o el del brasileño del Nápoles Allan).

Ariedo Braida ya había mostrado interés con el nombre de Florenzi y los ojeadores, por su lado, habían transcrito su talento en positivos informes. Se trata de un polivalente jugador de banda, capacitado para moverse tanto en defensa como en ataque. Dada la situación de Alves (renovado, pero sin la regularidad necesaria), que el invento de Douglas salió chufla (no cuenta para el entrenador) y que suerte tuvieron de la potencia de Sergi Roberto para finalmente comenzar a dar lo mejor de sí, desde la dirección deportiva valoran buscar jugadores que sean capaces de adaptarse pronto y sin problemas. Florenzi está en la lista. En pocos días tendrá una prueba de fuego, ya que la Roma le devolverá la visita al Barça en la Champions.