NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Rico: “Puede que todavía no haya asumido todo lo vivido”

El portero del Sevilla analiza el momento del equipo esta temporada y el suyo personal: titular en el equipo de Emery y habitual en las listas de Del Bosque

Sevilla
Sergio Rico.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

No es una casualidad que hoy se encuentre en el combinado de Vicente del Bosque y aspire a la próxima Eurocopa. El portero del Sevilla sueña con su debut con España y termina contrato en 2017: “Eso ahora no me preocupa”.

—Vuelve a estar presente en una nueva convocatoria de Del Bosque. ¿Piensa mucho en el día en el que pueda debutar con La Roja?

—Debutar sería un sueño, pero yo me siento feliz pudiendo venir a trabajar con estos jugadores y a la espera de que Vicente del Bosque tome la decisión que estime oportuna. Pienso que estoy viviendo una situación parecida a la de Palop, que tuvo la suerte de estar en una Eurocopa pero no pudo debutar.

—Palop en una entrevista a este medio dijo que no sabía si usted era mejor portero o persona

—Para mí es una referencia como portero y sevillista que soy, y también como persona. Me trató siempre muy bien, me aconsejó y le tengo un respeto y una admiración enormes.

—Viendo a sus compañeros de puesto en la selección ¿se imagina que le tocara vivir lo que vivió De Gea en verano?

—Viví esos días con él porque estábamos en la selección y lo vi muy tranquilo. ¿Si me pasara algún día? Bueno, esto es fútbol y ya sabemos como se mueve el mercado y las situaciones que genera. Si me llegara a pasar pues habría que asumirlo.

—¿Y que la afición para la que has sido todo se vuelva en tu contra como le pasó a Iker?

—Yo en ese tema, si me lo permites, no voy a entrar. Tengo mi opinión, por supuesto, pero prefiero mantenerme al margen.

—Está mucho más tranquilo el Sevilla ¿verdad?

—Estamos muy felices. La victoria ante el Real Madrid no pudo llegar ni en mejor momento, ni en mejor lugar ni ante mejor rival. La afición estuvo con nosotros y se volvió a ver al Sevilla que todos queremos ver en lo que queda de temporada, así que hay que seguir.

—¿Cree que la exigencia se ha desbordado en el sevillismo? Lo digo, sobre todo, por las críticas tras perder en casa con el City. 

—La exigencia es la que ha llevado al Sevilla a estar donde está, a levantar títulos y a volver a disputar la Liga de  Campeones. Esa exigencia es la que nos hace crecer a todos día a día en el trabajo y no debe ser una presión mala. ¿La  afición? Nosotros con la afición del Sevilla tenemos la tranquilidad de que sea cual sea el resultado, si nosotros lo damos todo en el campo, ellos nos van a apoyar, eso da reponsabilidad pero también da seguridad.

—Hace poco más de un año, estaba en Costa Ballena como tercer portero, sólo tenía un año de contrato... Y ahora es titular, renovado, internacional...

—Bueno, lo primero es que yo no me siento el portero titular del Sevilla. Trabajo día a día para estar  listo y luego es el míster el que decide el once inicial. sí estoy en él bien, y si no pues a apoyar y a seguir trabajando. Después de eso, sí, todo ha sido muy rápido y quizás no me ha dado tiempo a asimilarlo como es debido, pero eso también ha servido para que me centrara exclusivamente en el trabajo en el césped y en ayudar al equipo a que lograra sus objetivos.

—¿Quién le aconseja?

—Mis padres, mis hermanos, mi novia, mi representante... Todos ellos son mi apoyo y los que nunca me fallan. También son los que me dan un tirón de orejas de vez en cuando, pero si te lo tiene que dar alguien, quién mejor que tus padres o tus hermanos mayores.

—¿Su momento más feliz?—En tan poco tiempo ha habido muchos, pero quizás me quede con dos: el debut en Primera y la final de la Europa League en Varsovia.

—¿Y el más duro?—También ha habido alguno, pero con la rapidez que ha llevado todo desde mi debut no he tenido tiempo de pensar mucho en ellos.

—Tiene contrato hasta 2017 y muchos compañeros están pasando por los despachos...

—Yo de eso la verdad es que no me preocupo absolutamente nada. Confío en mi representante y lo dejo todo en sus manos, como desde el club lo hará Monchi. Yo me siento bien y tranquilo.