NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS EN PARÍS

Bélgica: oleada de detenciones a dos días de la llegada de España

La Policía registra y practica detenciones en el barrio de San Jans Molebeek en Bruselas relacionadas con los atentados de París. España aterriza el lunes.

Policías belgas peinan el barrio de Molenbeek en busca de personas relacionadas con los atentados de París.
EFE

La Polícia belga ha entrado en el barrio de San Jans Molenbeek en Bruselas y ha practicado registros y detenciones relacionadas con los atentados del viernes por la noche en París. La Selección de España viaja pasado hasta la capital belga para jugar un partido amistoso que ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades del país. La vigilancia será extrema.

Según los informes de prensa más recientes, unidades antiterroristas de las fuerzas de seguridad de Bélgica han tomado el barrio de San Jans Molenbeek. El canal de televisión RTBF ha informado que sus reporteros observaron equipos policiales fuertemente armados en el distrito occidental de la capital de Bélgica, Bruselas, a la que España viajará en la mañana del lunes.

Las agencias confirmaron que al menos tres personas fueron detenidas en la frontera francobelga y las tres residian en Sans Jans Molenbeek. Horas después de las detenciones, el primer ministro belga, Charles Michel, confirmó que uno de los detenidos estuvo el viernes, día de los atentados, en París. Se trataría de la persona de nacionalidad francesa que alquiló el vehículo que llegó hasta la sala Bataclan, lugar donde se llevó a cabo la masacre.

El Ministerio del Interior de Bélgica comenzó a investigar este sábado si uno de los coches de los terroristas que atentaron anoche en varios puntos de París tenía matrícula belga, después de que algunos testigos apuntaran aparentemente en esta dirección, informó el diario belga Het Laatste Nieuws en su edición digital.

El coche, un Volkswagen Polo negro, fue encontrado frente a la sala Bataclan, donde alrededor de 1.500 personas asistían a un concierto. Este mismo medio dijo que en uno de los lugares en los que los terroristas atentaron anoche se habían encontrado billetes de metro de Bélgica. El Gobierno belga decidió anoche introducir controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren a raíz de los atentados terroristas en París.