ESPANYOL

Marco Asensio recibió el interés de Holanda con sorpresa

Su familia holandesa le avisó de la noticia, pero él prefiere jugar con España. El futbolista se mantiene al margen de las informaciones sobre el interés de Holanda.

Marco Asensio recibió con sorpresa las informaciones sobre la petición de los aficionados y periodistas holandeses para que sea citado por la selección 'oranje'. Fue su propia familia holandesa quien le hizo llegar la noticia y el futbolista está sorprendido por el ruido mediático que se ha creado tras su exhibición contra el Betis el pasado sábado. El jugador prefiere mantenerse al margen de estas informaciones, aunque lo tiene claro: prefiere jugar con España. Además, nadie de la federación holandesa se ha puesto en contacto con él para transmitirle su intención de convocarle. 

Su compromiso con la Selección española es indudable y los números hablan por sí solos: ha jugado cuatro partidos con la Sub-21 (un gol), once encuentros con la Sub-19 (ocho goles) y un choque más con la Sub-16. Además, fue la gran estrella de España en el campeonato de Europa Sub-19 que conquistó el pasado mes de julio en Grecia. De hecho, en aquel torneo Asensio ya jugó contra Holanda, que se quedó fuera tras empatar con La Rojita en la fase de grupos.

El Real Madrid, según confirmó ayer Joan Collet, presidente del Espanyol, incluyó una cláusula en el contrato de cesión por la cual puede repescar al futbolista en el mercado de invierno sin pagar ninguna compensación económica. El Madrid considera que aún quedan muchos partidos y todavía no han contemplado esta posibilidad, pero siguen de cerca la evolución de Marco Asensio.

Del Bosque: “Le tenemos aprecio futbolístico”.

Del Bosque valoró ayer la situación de Marco Asensio: “Eso indica que hay buenos jugadores jóvenes y muy buenos en la Sub-21 y uno de ellos es Marco Asensio, está claro”. El seleccionador también confirmó que el balear es uno de los futbolistas a los que sigue de cerca desde hace tiempo: “De momento está en la Sub-21 y eso significa que le tenemos aprecio futbolístico”, dijo en la Cope. Esta situación no es nueva para Del Bosque, ya que se repite una circunstancia muy parecida a la ocurrida en el pasado con Bojan y Munir. El primero debutó en septiembre de 2008 con la Absoluta en partido oficial para evitar que pudiera ser convocado por Serbia. Más reciente es el caso de Munir, quien debutó la pasada temporada con España y así se impidió que pudiera ser citado por Marruecos. Actualmente, el delantero del Barcelona es compañero de Asensio en la Sub-21.


 

Lo más visto

Más noticias