LFP - CSD
Tebas entrega 6 millones a las federaciones; la RFEF no fue
Miguel Cardenal dijo sobre la ausencia de Villar: "Estoy seguro de que se alegra profundamente del acto que se ha celebrado hoy".
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han firmado el convenio de colaboración para la gestión de ayudas a las federaciones sin competición profesional por el que estas se repartirán 6 millones de euros y colaborarán en la promoción de la competición liguera.
Los presidentes de ambos organismos, Miguel Cardenal y Javier Tebas, respectivamente, suscribieron el acuerdo en presencia de la mayoría de las federaciones españolas en la sede de la Liga, donde no hubo representación de la Federación Española de Fútbol.
"Hoy nace un tiempo nuevo. Este convenio nace de la firme voluntad de todos los clubes profesionales y ha sido ratificado tanto por la Comisión Delegada de la Liga como por la Asamblea, donde ningún club ha puesto ninguna pega a la aportación de seis millones de euros para las federaciones", afirmó Javier Tebas.
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, reconoció que "tras años difíciles y de grandes esfuerzos" hoy se consuma una "alianza que va más allá de cantidades" y que se prolongará al margen de quienes estén al frente tanto del CSD como de la Liga.
"Hoy no rubricamos un convenio entre dos instituciones que han tenido una buena relación, hoy estamos poniendo una piedra más en un camino que ya se estaba recorriendo. El fútbol profesional representa un porcentaje muy importante de las cifras del deporte en nuestro país, por ingresos asociados al consumo supone un porcentaje entre el 90 y el 95% y tiene una responsabilidad como locomotora con el resto de deportes", indicó.
En cuanto a la ausencia de representantes de la RFEF, sobre tod su presidnete Ángel María Villar, Cardenal afirmó: "Mi convicción es que estoy seguro de que Angel María Villar se alegra profundamente del acto que se ha celebrado hoy. Durante estos años he agradecido en numerosas ocasiones públicamente que la Federación de Fútbol que en 2012, 2013 y 2014 renunciara a pedir la subvención ordinaria que se da para que eso permitiera crecer la subvención de las otras federaciones. Villar es una persona que no está y no tiene sentido hablar de quien no está".