BARCELONA

Neymar se gana al aficionado culé con goles y espectáculo

El delantero brasileño del Barcelona se sobrepuso a una semana bastante movida para el equipo por el ‘caso FIFA’. Con la Seleçao hizo una vez cuatro goles; con el Santos, tres.

A Neymar le podría haber pesado como una losa el choque ante el Rayo Vallecano (5-2), pero el brasileño demostró estar por encima de las circunstancias. “Fue uno de mis mejores actuaciones con la camiseta del Barça”, expresó el futbolista nada más acabar el partido, consciente de que había respondido de la mejor manera posible al acoso mediático que el presidente del Santos, Modesto Roma, inició esta semana consiguiendo que la FIFA comience a estudiar su fichaje por el Barcelona.

El atacante consiguió su primer póker como futbolista azulgrana, aunque con la Seleçao, en un amistoso ante Japón en 2014 ya lo logró (también los hizo en la Sub-20). Siendo jugador del Santos repitió tres veces. Lo hizo contra el Guaraní, en la Copa de Brasil de 2010, contra el Atlético Paranaense, en el Brasileirao 2011, y contra la Unión Barbarense, en el Paulistas de 2013.

Neymar suma y sigue para un Barça necesitado de cariño. El equipo comienza a acumular cansancio, ante la imposibilidad de hacer jugar a Arda Turan y Aleix Vidal, así como de cerrar una estrategia en las rotaciones, debido a las constantes bajas que padece el equipo. El atacante acumula ya 107 partidos con el Barça y suma 67 goles, con los cuatro de ayer. En la presente campaña, Neymar sólo se perdió un partido de los ocho jugados por el Barça y en Champions fue titular en las dos primeras jornadas.

Sin dudas. Pese a que pudo costar una fortuna, ningún seguidor del Barcelona se plantea ahora sí el club pagó mucho por él. Frente al Sevilla, antes de parón por selecciones al que no acudió con Brasil por estar sancionado, Neymar ya dio un paso al frente; sólo la mala suerte y una gran actuación de Sergio Rico le frenaron de poder ayudar a puntuar al Barça. Desde que debutó como profesional, Neymar firmó 15 hat tricks.

Desea estrenarse en Europa

Pese a que jugó ante la Roma y el Bayer Leverkusen en la presente edición de la Champions League, Neymar no pudo conseguir anotar ningún gol y se llevará esta tarde esos deberes a Borisov, donde el equipo jugará mañana. Hasta el momento remató seis veces en los dos partidos, cuatro entre los tres palos y dos fuera, además de haber forzado tres amarillas y haber visto una. Ante los bielorrusos el crack será la gran estrella del Barcelona ante la ausencia de su amigo Leo Messi.

Lo más visto

Más noticias