NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid y Simeone se sienten a salvo del Virus FIFA

En el parón, 12 rojiblancos recorrieron un total de 1149.573 kilómetros para jugar 1.396 minutos. Ninguno regresó lesionado. El Cholo recupera a Koke. El secreto, San Rafael.

MadridActualizado a
El Atlético de Madrid y Simeone se sienten a salvo del Virus FIFA
AStv

El Virus FIFA respeta al Atlético. Lo hizo en el parón anterior y en éste: entonces y ahora todos sus internacionales regresaron intactos. Esta vez fueron 12 los rojiblancos que abandonaron el club para jugar con sus selecciones: hicieron un total de 149.573 kilómetros (casi como dar la vuelta al mundo cuatro veces), jugaron 1.396 minutos y marcaron cuatro goles (dos Godín, uno Griezmann y otro Óliver).

Godín y Giménez son los que más kilómetros sumaron, con un total de 21.498 en un viaje Madrid-La Paz-Montevideo-Madrid. En el extremo contrario está Tiago, que sólo recorrió 830 en ir y volver a Braga para disputar el Portugal-Dinamarca, mientras que el caso más llamativo fue el de Jackson, que hizo 20.728 para jugar cero minutos. Aunque lo importante para el Cholo es que ninguno regresara lesionado o ni siquiera tocado. El técnico, de hecho, en el parón ha recuperado a Koke (perfecto ya de su lesión en el bíceps femoral) y a Torres (que arrastraba molestias en un tobillo desde el Getafe).

La enfermería del Atlético, salvo Vietto, convaleciente tras operarse de apendicitis hace una semana, está vacía y el secreto, quizá, se llame Los Ángeles de San Rafael. O una pretemporada clásica, de las de toda la vida: quince días de trabajo intensísimo al lado de casa. Porque el Atlético también hizo gira y jugó en Japón y en China, pero pasó el mínimo tiempo fuera de España. Fueron, jugaron y volvieron: lo gordo se trabajó en Segovia, en el stage. El Profe Ortega dice siempre que es su “particular laboratorio”. ¿O quizá también podría llamarlo su vacuna contra el Virus FIFA?

LOS ROJIBLANCOS, UNO A UNO

Griezmann

Jugó 87' con Francia: hacía 11 meses de su último gol con los bleus y metió el primero ante Armenia. Deschamps le liberó de jugar ante Dinamarca. Hizo 1.950 kilómetros.

Godín

Jugó 180' minutos con Uruguay: su selección ganó sus dos primeros partidos clasificatorios para Rusia y Godín marcó en los dos (ante Bolivia y Colombia). El parón le ha sentado divino.

Giménez

Jugó 180' minutos con Uruguay: es, con Godín, el rojiblanco que más kilómetros ha hecho en este parón, 21.498. Fue titular y jugó completos los dos partidos de Uruguay.

Filipe

Jugó 90' con Brasil: es el segundo rojiblanco que más kilómetros hizo: 21.454 para ir a Santiago de Chile (y no jugar) y Brasil, donde disputó los 90’ ante Venezuela (3-1).

Correa

Jugó 90' con Argentina: jugó los 90’ de la derrota de Argentina ante Ecuador (0-2) y no jugó ni un minuto ante Paraguay. Ha hecho un total de 20.295 kilómetros en este parón.

Oblak

Jugó 90' con Eslovenia: al fin fue titular con Eslovenia. Fue en el último partido de su selección, ante San Marino, y no encajó. No jugó ante Lituania. Hizo 3.270 kilómetros.

Savic

Jugó 180' con Montenegro: “Me alegro que Savic no juegue en el Atleti. Más descansado está para nosotros”, dijo su seleccionador, Brnovic. Titular ante Austria y Rusia, hizo 7.198 kilómetros.

Tiago

Jugó 90' con Portugal: es el que menos kilómetros hizo en el parón: 830. Jugó 90’ ante Dinamarca y, después, clasificado Portugal para la Euro, Fernando Santos le liberó.

Jackson

No jugó con Colombia: fue el tercer rojiblanco que más kilómetros viajó (20.728) y el único que no jugó ni un minuto. No lo hizo ni ante Perú (ganó Colombia 2-0) ni ante Uruguay (perdió 3-0).

Juanfran

Jugó 90' con España: fue uno de los destacados de La Roja en los 90’ del España-Luxemburgo en Logroño, donde la Selección se clasificó para la Euro. En Kiev no jugó. Sumó 6.984 kilómetros.

Saúl

Jugó 139' minutos con España Sub-21: fue titular en los dos partidos clasificatorios de España para el Europeo Sub-21: ante Georgia jugó los 90’ y ante Suecia, 49’, ya que fue expulsado por doble amarilla.

Óliver

Jugó 180' minutos con España Sub-21: jugó todos los minutos y marcó el único gol de la Sub-21 a Suecia. Fue a Tblis (escala Múnich), regresó a Madrid, de ahí a Tenerife y vuelta a Madrid: 11.934 kilómetros.