LISTA DE DEL BOSQUE

Una España más fresca con la vuelta de Morata y Thiago

Además de Diego Costa, se caen de la convocatoria Koke e Iniesta por lesión y Bernat. Otras novedades son Nolito, Bruno e Íñigo Martínez.

Actualizado a

Diego Costa ha recibido el primer toque de Del Bosque, que ya flaquea en su defensa del hispano-brasileño. Después de insistir con él pese a su pertinaz sequía goleadora, le deja fuera por primera vez para los próximos dos partidos valederos para la  Eurocopa 2016. Y además le reprochó su actitud en la Premier. Avisado va.

Porque Diego Costa no puede sentirse seguro. Tiene la competencia de Morata, Nolito y Alcácer. Morata va a más en la Juventus; Nolito es el máximo goleador nacional de la Liga y resiste el paso nada menos que de Cristiano y Benzema y Alcácer cumple cada vez que sale con España. Como Del Bosque sólo llevará tres delanteros a la Eurocopa de Francia, a Diego Costa le urge espabilar.

El jugador del Bayern Múnich Thiago Alcántara, que llevaba año y medio fuera de la lista por repetidas lesiones de rodilla, fue la gran novedad en la convocatoria de la Selección para los encuentros frente a Luxemburgo (Logroño, viernes 9) y Ucrania (Kiev, lunes 12), valederos para la clasifi cación de la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia. A España le basta con sumar dos puntos entre ambos partidos para obtener su pase a la fase final del torneo.

Respecto a la anterior convocatoria de Vicente del Bosque se caen, además de Diego Costa, Koke, Vitolo e Iniesta, los tres por lesión, y Bernat por decisión técnica. Además de Morata y Thiago entran en la lista Íñigo Martínez y Bruno, dos jugadores en buen estado de forma a los que Del Bosque ya llamó tiempo atrás.

Llama la atención que Del Bosque ha convocado esta vez a cuatro centrales puros: Íñigo Martínez, Bartra y los dos titulares, Sergio Ramos y Piqué, además de a Azpilicueta, al que en la última convocatoria llamó para jugar de central. Eso significa que Del Bosque está pendiente de la evolución de Sergio Ramos, de quien espera que no se resienta de su lesión. Le ha llamado porque espera que reaparezca este fin de semana, y ha dejado a Koke por lo contrario. Porque no cree que pueda jugar el derbi. Lo de Vitolo, que se cae de la lista, ya es para darle una pensada. Porque si fue descartado por lesión por el seleccionador por la mañana, por la tarde entró en la convocatoria del Sevilla. Pero suplir a Ramos ofrece más dificultad porque España no va sobrada de centrales.

Sin embargo, en la posición de lateral izquierdo, que hace no tanto estaba huérfana, ahora está sobrada. Salen como setas. Pese a ello, un diestro, Azpilicueta, está ahí por delante de muchos zurdos (Bernat, por ejemplo). Su versatilidad lo vale.

Morata, Sergio Rico y Alcácer, 22 años

Esta lista de Del Bosque tiene casi un año y medio menos de edad media (26,4) que la que el seleccionador llevó al Mundial de Brasil (27,8). El técnico tiene en mente ir rejuveneciendo la plantilla. Y en ese camino sigue. Los más jóvenes de la lista son Sergio Rico, Morata y Alcácer, con 22 años, y Casillas (34) es el más veterano.

La lista completa es:

Porteros:

Iker Casillas (Oporto/POR)

David De Gea (Manchester United/ING)

Sergio Rico (Sevilla)

Defensas:

Juanfran Torres (Atlético de Madrid)

Gerard Piqué (Barcelona)

Marc Bartra (Barcelona)

Jordi Alba (Barcelona)

Daniel Carvajal (Real Madrid)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Iñigo Martínez (Real Sociedad)

César Azpilicueta (Chelsea/ING).

Centrocampistas:

Sergio Busquets (Barcelona)

Francisco Alarcón 'Isco' (Real Madrid)

Cesc Fabregas (Chelsea/ING)

Santi Cazorla (Arsenal/ING)

Juan Mata (Manchester United/ING).

Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER)

Bruno Soriano (Villarreal)

Delanteros:

Álvaro Morata (Juventus/ITA)

Paco Alcácer (Valencia)

Manuel Agudo 'Nolito' (Celta)

Pedro Rodríguez (Chelsea/ING)

David Silva (Manchester City/ING)

Lo más visto

Más noticias