NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "¿Dani Ceballos? Nadie del club se mete en mi trabajo"

El técnico del Betis insiste en que sólo él decide si juega o no. Halaga al Rayo Vallecano y teme por Joaquín: "Tiene escasas opciones de llegar".

Pepe Mel, en un entrenamiento
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El técnico del Betis, Pepe Mel, habló en la antesala del duelo ante el Rayo Vallecano e hizo referencia a su regreso a Vallecas y a la importancia de medir fuerzas ante los madrileños: "Como todos los campos de Primera División, no hay partido sencillo. Venimos de sacar un buen resultado y queremos repetir. La intensidad que tuvimos en el segundo tiempo ante el Sporting debe ser la vía a seguir. Si no jugamos con esa intensidad, en Primera no se gana a nadie. El Rayo tiene buenos jugadores por dentro y juegan con mucho ritmo y equilibrio. Es un equipo de Primera que lleva tiempo con el mismo entrenador y se conocen todos".

Joaquín y Van Wolfswinkel no se ejercitaron hoy y son serias dudas para el domingo: "Hay que esperar por ambos porque hay dudas. No se han entrenado hoy. Joaquín tiene escasas opciones de jugar porque no tiene en este momento la confianza para hacerlo. Él quiere probar y mañana se verá. Pero lo tiene difícil".

Preguntado por el papel decisivo del portuense, fue rotundo: "Su ausencia sería importante. Es un jugador de desborde, da asistencias e interviene en todas las cosas positivas en el plano ofensivo. No debemos quejarnos ni mirar a los que no estén. Si no está él, jugará otro. Pero no lo damos por perdido".

Sobre el horario del choque, fue claro: "En Segunda jugábamos muchos partidos a las doce. Tanto Rayo como Betis están acostumbrados, quizás el horario más complicado es el de las 16 de la tarde. Pero las televisiones tienen el derecho a poner el horario que les es más conveniente".

Muchas miradas se colocan en Digard, que podría volver a tener minutos: "Él hace trabajo extra, sabe que tiene que hacerlo. Si físicamente no está al cien por cien, baja sus prestaciones porque no está en su momento idóneo. Tiene que mejorar aún".

Por último, referencia a Dani Ceballos, que sigue centrando las preocupaciones ante un futuro incierto: "Todo lo que respecta al primer equipo son decisiones mías. No me meto en el trabajo de nadie y nadie debe meterse en el mío".